12234

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Santa Ana de Coro Marzo 2013
Introducción
A continuación trataremos puntos que pueden ser interesantes y posiblemente necesarios para nuestros conocimientos. Comenzamos dando un breve concepto dealguno de los puntos a tratar. La variabilidad genética: La variabilidad es la materia prima de la evolución. Para que la selección natural pueda actuar sobre un carácter, debe haber algo queseleccionar, es decir, varios alelos para el gen que codifica ese carácter. Además, cuanta más variación haya, más evolución hay. En este mismo orden de ideas

Hay un número de factores que afectan al ritmodel flujo genético entre poblaciones diferentes. Uno de los factores más significativos es la movilidad, y los animales tienden a ser más móviles que las plantas. Una mayor movilidad tiende a darlemás potencial migratorio a un individuo.
Ejemplos:
Flujo genético en humanos
Se ha observado flujo genético en humanos, por ejemplo en Estados Unidos, donde se han juntado recientemente unapoblación europea blanca y una población negra del oeste de África. El grupo sanguíneo Duffy confiere al portador alguna resistencia a la malaria, y como resultado, en África occidental, donde la malariaestá extendida, el alelo Fyo tiene en la práctica una frecuencia del cien por cien.
Flujo genético entre especies
Una fuente de variabilidad genética es la transferencia genética, el movimiento dematerial genético entre los límites de las especies, que incluyen la tra... ..

Variabilidad genética
La variabilidad genética se refiere a la variación en el material genético de una población oespecie, e incluye los genomas nuclear, mitocondrial y ribosomal, además de los genomas de otros orgánulos. La variabilidad genética nueva puede estar causada por mutaciones, recombinaciones yalteraciones en el cariotipo (el número, forma, tamaño y ordenación interna de los cromosomas). Los procesos que afectan la variabilidad genética son la selección natural y la deriva genética.Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12234
  • 12234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS