12255

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Diarios y Revistas:
Se preocupan can la transmisión y debates que acontecen en el día tanto en Brasil como en el exterior. Con eso, se deja al ciudadano actualizado (visión del mundo).
Enlos grandes centros el periódico trae suplementos científicos y culturales, así como revistas infantiles.
Las pesquisas muestran que los hijos de padres que leen periódicos se tornan mejoreslectores.
Los profesores solicitan trabajos que obligan a realizar la lectura de ese vehículo de comunicación (actuales o no).
* Radio:
Las estadísticas indican que jóvenes oyen bastante radio, apesar de preferir las estaciones de Frecuencia Modulada (música todo el tiempo) en lugar de Amplitud Modulada (más periodismo) habiendo un espacio reducido para el ejercicio del periodismoradiofónico.
A pesar de todo, existen innumerables radios con preocupación educativa, en donde existe el predominio de entrevistas, periodismo, música, etc.
Su programación, lejos de ser monótona, seha vuelto cada vez más interesante, pues los programas musicales divulgan la música popular brasileña , la música clásica, transmitiendo a los jóvenes ese valor cultural.
La radio ha sido usadatambién para la transmisión de cursos de reciclaje, dirigidos a profesores.
* TV:
La mayor acusada de "deseducar" los jóvenes es la televisión, por tanto no podemos olvidar que es ella la quetrae con gran suceso la adecuación entre educación y diversión. Por ejemplo:
* Dibujos animados:
Adquieren carácter doctrinario, dejando al final siempre una lección moral (o moraleja).* Programas educativos:
Obtienen cada vez más audiencia. Los canales educativos estatales presentan cursos de idiomas, preparan para el examen "vestibular" (examen de ingreso a la universidad),transmiten conferencias, etc.
Algunas observaciones muestran que, a pesar de las justas críticas, los medios de comunicación han prestado más beneficios que perjuicios al campo de la educación.
tracking img