123 Aprender aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA

DIVISION DE INGENIERIA

MINAS

NIVELES DE LECTURA
NIVEL ANALITICO Y NIVELCRITICO EN EL CUENTO BEATRIZ LA POLUCION
AUTOR: MARIO BENEDETTI

LUIS MANUEL RENTERIA LOPEZ
GRUPO 32
ESTRATEGIASPARA APRENDER A APRENDER
HERMOSILLO SONORA MEXICO
8 DE NOVIEMBRE DEL 2011

INTRODUCCION
El trabajo presentado es sobre un ejercicio que se realizoen clase y se trata de los análisis de lectura critica y analítica sobre el cuento “Beatriz la polucion” autoria de Mario Benedetti y publicado por editorial Alfaguara.
Se elaboro para la materiade estrategias para aprender a aprender y poder ejercitar los 2 modos de lectura.
La forma en que se realizo fue procediendo a los pasos de las paginas 49-52, con sus respectivas preguntas delas actividades 2.3 y 2.2.3. Se siguieron las instrucciones y, posteriormente, se redactaron ambos en un texto académico.

DESARROLLO
PARTE I: LECTURA ANALITICA

Lo que pude inferir con sololeer el texto fue sobre una niña llamada Beatriz y la contaminación. Lo que inferí, apareció al final del escrito.
La estructura que presenta el texto fue lineal y el autor, en la estructura,logra que la niña resuelva la problemática que se plantea.
Las imagenes que se me vinieron a la mente fue, una niña en una casa de los suburbios de una gran ciudad y un adulto mayor escuchando lasdudas de la niña.
La madre de la niña esta haciendo comida, se oye el freír de los alimentos que hace para vender y me parece un olor llamativo. El papa se encuentra en prisión acusado de serizquierdista. Es una familia de clase media.
La niña es de unos 10 años, le falta algo de educación sexual. Es delgada y de tez blanca. Es muy imperactiva y algo encajosa. Con respecto asi...
tracking img