123 Art

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO123
Antecedentes de a creación del artículo:
Una de las referencias de gran trascendencia fue la relativa a la cuestión laboral, expresada principalmente en el art. 123, correspondiente altítulo "sexto de trabajo y previsión social, pero señalada también en el art. 4 ° y 5 ° de las Garantías Individuales."
Descripción del articulo:
El artículo 123 de la Constitución de los EstadosUnidos Mexicanos habla sobre todo lo referente al trabajo, tales como las reformas laborales, horas de trabajo, salarios mínimos, la relación entre el obrero y el patrón etc. todo esto con el fin demejorar la situación de los trabajadores de México.
Este articulo menciona tal cual es que toda persona tiene derecho a un buen trabajo y que sea socialmente útil, también menciona algunos puntosimportantes que son los siguientes 1.-La jornada máxima de trabajo deberá ser de 8 horas Y en trabajo nocturno la máxima será de 7 horas 2.-No podrán trabajar de alguna manera los menores de edad, es decirlos jóvenes con menos de 18 años 3.-Por cada 6 días de trabajo se deberá tomar mínimo 1 día de descanso 4.- Deberá de haber un salario justo de acuerdo al trabajo que se esté desempeñando y seráremunerado con la moneda legal 5.-Los trabajadores tiene derecho a formar asociaciones profesionales, sindicatos etc., con el fin de defender sus intereses 6.- Se tendrá el derecho a huelga siempre ycuando haya una buena finalidad y defiendan sus intereses. Entre otros puntos pero sin embargo estos son de lo más importante.
Los efectos más importantes que surgieron a través de este artículo fueron:Creación de empleos
Organización social para el trabajo

Bibliografia:
Gloria M., Delgado De Cantú. (2008). Historia De México, Legado Histórico Y Pasado Reciente. Segunda Edición. MéxicoArticulo 123. (n.d.). Derecho laboral. Retrieved October 5, 2010, from http://www.ordenjuridico.gob.mx/Constitucion/articulos/123.pdf
Constitución mexicana art. 123. (n.d.). orden juridica. Retrieved...
tracking img