123 Comunicacion organizacional

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
a4. Medios de comunicación organizacional.

Algunos medios de difusión necesarios para una buena comunicación organizacional
La comunicación organizacionales el conjunto total de mensajes, que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y su medio". Es decir dichos mensajes se intercambian entre los miembros de la organización y su medio; estos mensajes se puedentransmitir en diferentes niveles y de diversas maneras, por ejemplo:

Comunicación
1. Escrita: Es clara, precisa, completa y correcta; se califica como información de primera mano y se dejaconstancia. Por medio de ella las personas tienen la oportunidad de poder regresar a segmentos anteriores al mensaje, lo que permite una mejor comprensión en la información. Esta puede darse a través de:
2.Carta: Es el medio más usado dentro de la organización para las personas ausentes, en la cual se comunica alguna cosa de interés personal o grupal.
3. Memorando: Es el medio más usado, que llevacomo objetivo el recordar mensajes o información con referencia a instrucciones internas que los empleados deben realizar dentro de la organización.
4. Carteleras: Son calificadas como un factorclave en la organización, allí se suele manejar información a través de otros medios sobre actividades de motivación o mensajes de interés general para los empleados y directivos, algo muy importantepara que éstas funcionen se debe tener en cuenta su ubicación ;es decir la empresa establece sitios estratégicos por donde hay mayor flujo de personal
5. Revista: Es una forma de comunicacióntradicional más común y con mayor aceptación dentro de la empresa, en la cual se propicia la participación activa de todas las actividades, en aras de contribuir al fomento de la investigación y deacontecimientos afines a la comunicación; en las revistas se consigna la realidad de la organización.
6. Periódico: Envuelve un área de conocimientos especializados, en muchos casos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Clima Organizacional En La Comunicación Organizacional
  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS