1231

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Aprueban ley anti bullying
La normatividad aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal creará una red interinstitucional, un observatorio de convivencia escolar y un programa deprevención y atención integral del problema

ACUERDO. Las víctimas de acoso escolar deberán tener apoyo integral (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
ImprimirSitios Relacionados
Entérate Jiu jitsu, un arma contra el "bullying"
Entérate CNDH pide sumar esfuerzos contra bullying
Cobertura Bullying
Video Bullying, cercano al delito
Entérate Méxicoy ONU lanzan campaña contra 'bullying'
Viernes 16 de diciembre de 2011Jonathan Villanueva | El Universal04:47
jonathan.villanueva@eluniversal.com.mx
Ayer, el Pleno de la Asamblea Legislativa delDistrito Federal (ALDF) aprobó la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, con la cual se busca combatir el fenómeno del bullying en la capital del país.
Deacuerdo con el dictamen, a través de esta normatividad se reconocerá el maltrato entre alumnos como un problema y, en consecuencia, se aplicarán programas de atención y prevención en la materia.
Paraello, se creará una red interinstitucional, un observatorio sobre convivencia escolar y un programa para la prevención y atención de la violencia en el entorno escolar como instrumentos que inhiban lasconductas agresivas entre los menores.
La intención de ello, según la argumentación del dictamen, es ampliar el panorama para atender el problema, desde lo general y no sólo centrándose en eldenominado bullying o maltrato entre escolares.
A través de un modelo único de atención integral de personas receptoras, generadoras y observadores de la violencia en el entorno escolar, se contempla en lanormatividad, la entrega de una cédula de registro con la cual se dará atención y seguimiento a las personas que requieran atención por bullying.
Ahí se prevé atención médica y psicológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1231
  • 1231
  • 1231
  • 1231
  • 1231
  • 1231
  • 1231
  • 1231

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS