123123

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida ha sido considerado como el problema científico más importante desde los albores de la ciencia. “La vida surge como producto de determinadas condiciones ambientales y climáticas,se adapta a ellas, evoluciona y se transforma”.
Por lo tanto existe una relación muy estricta entre la VIDA, con sus manifestaciones y comportamientos, y el AMBIENTE. Nuestro ambiente es la Tierra,que a su vez, es parte de un universo mucho más grande con el que interacciona y en el que podrían existir otras formas de vida.
La Vida, terrestre o extraterrestre que sea, es parte del Cosmos, porlo que todas las preguntas desembocan en las fatídicas 3:
* ¿De dónde vinimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?
Estas son las eternas preguntas de la Humanidad sobre el sentido último de laExistencia u orden supremo de las cosas.
La Teoría de Oparin
Con el transcurso de los años y habiendo sido rechazada la generación espontánea, fue propuesta la teoría del origen físico-químico de la vida,conocida como Teoría de Oparin.
La teoría de Oparin se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que permitieron el desarrollo de la vida.
De acuerdo conesta teoría, en la Tierra primitiva existieron determinadas condiciones de temperatura, así como radiaciones del Sol que afectaron las sustancias que existían entonces en los mares primitivos. Dichassustancias se combinaron de tal manera que dieron origen a los seres vivos.
En 1924, el bioquímico Alexander I. Oparin publico "el origen de la vida", obra en que sugería que recién formada la Tierra ycuando todavía no había aparecido los primeros organismos, la atmósfera era muy diferente a la actual, según Oparin, esta atmósfera primitiva carecía de oxigeno libre, pero había sustancias como elhidrógeno, metano y amoniaco. Estos reaccionaron entre sí debido a la energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera y a la de los volcanes, dando origen a los primeros seres...
tracking img