123245

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTO DE DIFERENTES SUSTANCIAS PARA ANALIZAR SU PH…
INTRODUCCION
El PH, se constituye en una medida de acidez o alcalinidad de una sustancia,para lo cual se ha establecido un tipo estándarde medición que corresponde a una escala de valores comprendida entre cero y catorce como rangos minimos y máximos respectivamente. Asi, si después de la prueba de laboratorio correspondiente lamuestra nos arroja un resultado entre los rangos cero (0) a seis punto nueve (6.9), la sustancia será acida de acuerdo al resultado final. Por otra parte si la resultante de esa prueba nos conduce aun rasgo comprendido entre siete (7) y catorce (14) la sustancia será alcalina de acuerdo a lo que acaba de verse.
El control del ph en el organismo humano, es de vital importancia en la medidaen que su estabilidad nos determinara la buena salud física o no de la persona; razón por la cual el químico Linus Pauling, afirma que mantener el cuerpo con un ph alcalino es la clave demantener una buena salud.
El cuerpo y sus células deben tener un ph ligeramente alcalino, entre 7,1 y 7,4 un ph de 7 es neutro y un ph por debajo de 7 es acido.

OBJETIVOS:
Lograr la elaboraciónde indicadores acido-base a partir de sustancias naturales, como vegetales, y por edne determinar la variaciones de ph en diferentes sustancias acido-base sin la necesidad de utilizar indicadoressinteticos, asi como también determinar si se logra los rangos de ph a través de dichos indicadores encontados, además de realizar una comprobación de las variaciones de ph de las diferentessoluciones.

MATERIALES:
Indicadores naturales ( papel secante repollo y alcohol)
Gotero
Diferentes sustancias liquidas: -gancia
-fernet-detergente
-lavandina
-nafta...
tracking img