1233333

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
BRIEF DuocUC PUBLICIDAD

I.- ANALISIS DE LA SITUACION

1.- SOBRE LA EMPRESA:

Síntesis histórica (nacimiento y desarrollo)
Reseña de los productos o servicios que ofrece
Imagen corporativa: reseña de la imagen proyectada por la empresa, su percepción en el entorno.

2.- SOBRE EL PRODUCTO O SERVICIO

Análisis Objetivo: describa brevemente sus características físicas y funcionales.Señale la estacionalidad de ventas del producto o fechas especiales.

Análisis Subjetivo: describa la relación sicológica que establece el producto, marca, con el consumidor a partir de los satisfactores (seguridad, estima, status, otros)

Precio ¿Cuánto cuesta?

Precio promedio a público. Indicar en líneas generales la estrategia de precios de la empresa para con el producto y surelación con la competencia. Determinar si la demanda es elástica o inelástica.

Plaza o Distribución: ¿dónde está?

Donde y cómo se compra?. Describa la manera que tiene el consumidor de acercarse y llevar el producto, los canales formales o informales, cómo se ofrece al mercado.

Comunicaciones de Marketing.

Publicidad: Cual es la historia publicitaria de la marca o el producto, losprincipales conceptos y estrategias llevadas a cabo por la empresa?, acceder a muestras (spots, gráfica y otros), montos de inversión, evoluciones en el target, medios.

RRPP: Cuál ha sido la estrategia?, utilizan esta herramienta y cómo?,
qué acciones se han efectuado?, se han integrado a un plan o están aisladas

Promoción de Venta: Se han efectuado acciones para impulsar las ventas, cual hasido la estrategia y táctica?, la han complementado con Publicidad?, que montos se han invertido?, con que frecuencia se efectúan?

Marketing Directo: Han efectuado acciones, cómo?

Telemarketing: Han efectuado acciones, cómo?

Internet y otros: Han efectuado acciones?… cómo?. Posee la empresa o el producto un sitio web? tiene uso comercial o sólo informativo? podemos potenciar?Planteamiento del Problema Comercial: Describir que ocurre con la venta del producto o servicio, cual es el comportamiento comercial que determina la necesidad de realizar Publicidad o una estrategia de comunicaciones, las razones.


Ciclo de vida: En que etapa se encuentra el producto o servicio en su ciclo de vida y que nos indica.


3.- SOBRE EL MERCADO EN QUE PARTICIPA EL PRODUCTO

Cuál es elmercado actual o potencial del producto/servicio, el segmento o subsegmento?

Participación de mercado: Qué otros productos y marcas participan del mercado y con que relación porcentual en relación al nuestro?

Tendencias de mercado: Indicar si existen tendencias sociales, económicas o de consumo que permitan visualizar en el corto, mediano y largo plazo cambios en los hábitos de compra o usodel producto o servicio (macro entorno de marketing)

Análisis de nuestro producto frente a la competencia: Cuales son los competidores más directos en la categoría, aquellos que satisfacen las mismas necesidades que nuestro producto y son similares en precio?

Indirecta: Quienes son aquellas productos similares que pueden reemplazar el producto o servicio buscado por las personas.Análisis de nuestro producto frente a la competencia directa. Cuadro comparativo 4P



Producto El nuestro Competencia 1 Competencia 2 Competencia 3
Posicionamiento actual
Promesa básica o
beneficio principal

Precio

Distribución

Comunicación



4.- EL CONSUMIDOR
Quienes son las personas que compran, comprarán o usan el producto o servicio?

Perfil Demográfico:Edad, sexo, GSE, ubicación geográfica, nivel de ingresos, escolaridad, cantidad de personas que componen el segmento (a nivel nacional o regional)

Perfil Sicográfico: Cómo son las personas, cual es su visión del mundo, su persona y la familia? Qué relación establece el producto o servicio en su vida o rutinas cotidianas?, qué necesidades profundas viene a satisfacer la compra o uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1233333
  • 1233333

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS