1233456789

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
De las primeras células no se tiene conocimiento pero se dice que fueron procarióticas anaerobias, todas las células necesitan nutrirse, esta actividad es esencial para mantenerse vivas y realizar sus actividades. En el tipo de nutrición de las células existen variaciones, las que pueden ser autótrofas que son organismo capaces de sintetizar todos sus componentes orgánicos a partir de sustanciasinorgánicas simples (por fotosíntesis o por quimiosíntesis) o heterótrofas que son organismos que se alimentan de materia orgánica previamente elaborada, a partir de la que obtiene sus propios componentes estructurales y la energía que necesita. En ambos tipos los procesos de nutrición de una célula típica se pueden diferenciar las siguientes fases: ingestión, digestión, metabolismo y excreción.Fotosíntesis:
Introducción
De las primeras células no se tiene conocimiento pero se dice que fueron procarióticas anaerobias, todas las células necesitan nutrirse, esta actividad es esencial para mantenerse vivas y realizar sus actividades. En el tipo de nutrición de las células existen variaciones, las que pueden ser autótrofas que son organismo capaces de sintetizar todos sus componentesorgánicos a partir de sustancias inorgánicas simples (por fotosíntesis o por quimiosíntesis) o heterótrofas que son organismos que se alimentan de materia orgánica previamente elaborada, a partir de la que obtiene sus propios componentes estructurales y la energía que necesita. En ambos tipos los procesos de nutrición de una célula típica se pueden diferenciar las siguientes fases: ingestión,digestión, metabolismo y excreción.
Fotosíntesis:
Quimio síntesis:
¿Cuáles serían las características de las primeras células, en cuanto a la obtención de energía y nutrientes? ¿Sobre qué evidencia se basa este supuesto?
Las primeras células obtenían energía dependiendo si eran heterótrofas, autótrofas o quimiosinteticas. En las heterótrofas sus organismos dependen de fuentes externas de moléculasorgánicas para obtener su energía y sus moléculas estructurales. Al contrario, los autótrofos, no requieren de fuentes externas de energía, son capaces de sintetizar sus propias moléculas orgánicas ricas en energía a partir de sustancias inorgánicas simples. La mayoría de autótrofos, incluyendo las plantas son fotosintéticos, lo que significa que la fuente de energía para sus reacciones es el sol.Ciertos grupos de bacterias son quimiosintéticas, las que capturan energía liberada por otras reacciones inorgánicas específicas, para impulsar sus procesos vitales, incluyendo la síntesis de moléculas orgánicas necesarias. Todo esto se basa en el experimento de Lake que realizó una comparación del ARN de diferentes organismos. Esto demostró que todos los organismos vivos tienen un ancestro común queprobablem
Introducción
De las primeras células no se tiene conocimiento pero se dice que fueron procarióticas anaerobias, todas las células necesitan nutrirse, esta actividad es esencial para mantenerse vivas y realizar sus actividades. En el tipo de nutrición de las células existen variaciones, las que pueden ser autótrofas que son organismo capaces de sintetizar todos sus componentes orgánicosa partir de sustancias inorgánicas simples (por fotosíntesis o por quimiosíntesis) o heterótrofas que son organismos que se alimentan de materia orgánica previamente elaborada, a partir de la que obtiene sus propios componentes estructurales y la energía que necesita. En ambos tipos los procesos de nutrición de una célula típica se pueden diferenciar las siguientes fases: ingestión, digestión,metabolismo y excreción.
Fotosíntesis:
Quimio síntesis:
¿Cuáles serían las características de las primeras células, en cuanto a la obtención de energía y nutrientes? ¿Sobre qué evidencia se basa este supuesto?
Las primeras células obtenían energía dependiendo si eran heterótrofas, autótrofas o quimiosinteticas. En las heterótrofas sus organismos dependen de fuentes externas de moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS