1234

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion y EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA

Ismael Reyes Roa

Grupo: 11L

24/nOviembre/2010

Tecnologías de Computación e Información
En un mundo lleno avances y luchas por alcanzar mejoras en nuestra vida diaria, no podemos sentarnos a esperar que lo demás hagan las cosas por nosotros. Por el contrario, debemos animarnos en crear y buscar nuevas alternativas, nuevos proyectos. Comoprofesional, analista, y aplicando lo aprendido en estos años de estudio, puedo abrirme camino para emprender nuevos desafíos y partiendo con uno de ellos ha sido realizar este trabajo, el que me ha permitido conocer mas a fondo cada uno de los temas que en el abordo.
La realidad única, concreta y objetiva no puede ser captada como tal. ,aún cuando pudiésemos asumir que esta realidad única existe,cada uno de nosotros la modifica a través del filtro de su percepción. La percepción de cada persona es algo bastante complejo, que está influido, entre otros posibles factores, por el tiempo, espacio y estado de ánimo al momento de realizar la percepción, además del impacto de experiencias previas, factores ambientales, estructura neuronal y el código genético del individuo.
Lo relevante es quepara n observadores de un fenómeno, es posible obtener al menos n percepciones distintas (aunque posiblemente no "radicalmente" distintas).
Las herramientas que utilizamos para podercomunicar y plasmar nuestras percepciones de realidades se denominan modelos. Los modelos son representaciones de algún fenómeno o hecho del mundo que nos interese (en el caso de la ingeniería de sistemas interesaríapor ejemplo modelar organizaciones, datos o procesosde negocio). Para poder expresar estos modelos es que requerimos de los lenguajes.
Los lenguajes son herramientas creadas por el hombre (u otros seres) con el fin de comunicarse. Son imprescindibles para poder concebir modelos, pues uno expresa a lo más lo que el lenguaje le permite. Además, los lenguajes son los que permiten comunicar losmodelos a otros (que comprenden dichos lenguajes), validarlos, discutirlos y ampliar la percepción del otro sobre un mismo fenómeno.
Para una mejor comprensión, consideraremos los siguientes componentes de los lenguajes.
1. La sintaxis: Es el conjunto de símbolos permitidos en el lenguaje. (por ejemplo las letras del abecedario o todas las palabras del idioma español)
2. Una gramática: Sonlas reglas generadoras del lenguaje. (por ejemplo la gramática del español)
3. La semántica: Es el significado asociado al lenguaje (por ejemplo, el significado de las palabras y su interpretacióndentro de un contexto dado).
Modelo Entidad - Relación
El modelo E-R se basa en una percepción del mundo real, la cual esta formada por objetos básicos llamados entidades y las relaciones entreestos objetos así como las características de estos objetos llamados atributos.
Entidades y conjunto de entidades
Una entidad es un objeto que existe y se distingue de otros objetos de acuerdo a sus características llamadas atributos . Las entidades pueden ser concretas como una persona o abstractas como una fecha.
Un conjunto de entidades es un grupo de entidades del mismo tipo. Por ejemplo elconjunto de entidades CUENTA, podría representar al conjunto de cuentas de un banco X, o ALUMNO representa a un conjunto de entidades de todos los alumnos que existen en una institución.
Una entidad se caracteriza y distingue de otra por los atributos, en ocasiones llamadas propiedades, que representan las características de una entidad. Los atributos de una entidad pueden tomar un conjunto devalores permitidos al que se le conoce como dominio del atributo. Así cada entidad se describe por medio de un conjunto de parejas formadas por el atributo y el valor de dato. Habrá una pareja para cada atributo del conjunto de entidades.
Relaciones y conjunto de relaciones.
Una relación es la asociación que existe entre dos a más entidades.
Un conjunto de relaciones es un grupo de relaciones...
tracking img