1234

Páginas: 19 (4709 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo está impulsando el 'Plan de Empleo Local 10', un proyecto que presentará ante el pleno este lunes cuyo objetivo es desarrollar actuaciones para fomentar el empleo y dinamizar el mercado laboral.
Según informan desde el Consistorio, por un lado, este plan pretende mejorar la accesibilidad a los servicios locales de empleo con cursos de formación ycualificación teniendo siempre muy presentes las necesidades sectoriales, y por otro, busca actuaciones directas que fomenten la contratación.
Dentro de estas actuaciones directas cabe destacar la participación del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en el Pacto por el Empleo del Gobierno de Cantabria (LABORCAN y COLOCAN). También desde el Consistorio se solicitará los convenios reguladores que permitirán lacontratación de 17 desempleados durante seis meses, además de promover la contratación de desempleados en la realización de obras en el municipio.
Este proyecto estará coordinado por la Agencia de Desarrollo Local de Alfoz de Lloredo y por los Servicios Sociales y Socio-Culturales del municipio. De momento ya están programados los cursos de informática, ayuda a domicilio y formación para adultosentre otros.
El alcalde, el popular Enrique Bretones señala que el empleo es uno de los objetivos prioritarios en su política: “Estamos viviendo unas tasas de desempleo escandalosas, y desde este Ayuntamiento queremos ayudar a los vecinos a que la incorporación al mercado laboral sea lo más fácil posible”, explica.
300 demandantes de vivienda protegida
Por otra parte, además de presentar esteplan de empleo ante la corporación municipal en sesión plenaria, el lunes también se debatirá la futura construcción de 61 viviendas de Protección Oficial en Oreña. Bretones hace hincapié en que “la construcción de VPO en Alfoz de Lloredo es un tema prioritario, como prueba la existencia de 300 demandantes de una vivienda de protección en todos los pueblos del municipio”.
Además ha querido matizarque “el convenio urbanístico que se presentará en el pleno es sumamente ventajoso para los intereses de los vecinos, ya que se van a construir 61 viviendas a un precio aproximado de 106.000 euros, con el compromiso, por otra parte, de la promotora para construir un centro social y una vivienda, que el Ayuntamiento podrá destinar al alquiler o realojo”. Según el alcalde, “todas estas cesiones nosupondrán ningún coste para el Consistorio”.
1. Alianza Por el Gran Cambio
Su Plan de Gobierno 2011-2016 se presenta en un documento de 38 páginas, las cuales comienzan señalando su visión y metas para el Perú. Sobre esa base se afirma una lista de 25 compromisos en el campo social, político y económico. A continuación se presenta el diagnóstico y algunas propuestas bastante generales para 12temas más específicos de la realidad nacional.
Candidato Presidencial: Pedro Pablo Kuckzynski Godard
Sitio web: http://www.ppk.pe
Propuestas en temas clave de su Plan de Gobierno
Modelo económico
Su planteamiento es bastante vago a este respecto, si bien parte de un elogio al modelo económico actual.
Descentralización
Ofrece una visión bastante centralista sobre este tema, al apuntar que: “Enla actualidad, varias regiones y municipalidades reciben ingentes recursos provenientes del canon que no logran invertirlo productivamente. Esta situación de ineficiencia se revertirá si el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones destacan a dichos lugares a sus funcionarios técnicos con miras a realizar un gasto eficiente.”
En esta línea, un aporteinteresante es que plantea la descentralización del Ministerio de Economía y Finanzas para apoyar de cerca a las regiones y municipalidades en la preparación y supervisión de proyectos
Inclusión social /
Salud
Para mejorar el acceso a la salud de la población, su propuesta pasa por incentivar que los trabajadores tomen seguros privados de salud. 
En otra línea, propone la creación de guarderías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS