1234

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Por su fuerte sabor conviene utilizarla en pequeñas cantidades, tomándola en altas dosis es venenosa y puedeocasionar fiebre, grandes irritaciones, inflamación, enfriamiento de la piel, movimientos convulsivos somnolencia y aún la muerte.
El uso más común de la ruda es para las enfermedades del útero,recomendadas para las hemorragias uterinas, las cuales son detenidas inmediatamente. Sus aplicaciones medicinales deben considerarse con cautela. El uso diario de una taza de té de ruda en lacantidad indicada, se recomienda contra la nerviosidad, histerismo, calambres, epilepsias.
La violeta es una planta herbácea perenne. Todas las hojas son basales (aparenta ausencia de tallos), y sostenidaspor largos retoños de grandes pecíolos y limbo en forma de corazón invertido. Las flores, de color violeta y perfumado, también son muy pedunculadas; florece a finales del invierno o a principios deprimavera, dependiendo de la región en que crece. Los frutos son cápsulas que se abren en tres valvas cuando maduran. Para su uso medicinal, se utiliza toda la planta: las flores, hojas y rizomas.ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN:
El género viola se extiende por numerosas áreas del globo.

USOS TERAPÉUTICOS:
La violeta es una de las plantas medicinales más antiguas. Constituye una de las "florescordiales" junto con las de malva y amapola. Se ha utilizado popularmente desde siempre en las inflamaciones, cefaleas y epilepsia. En la actualidad se la considera expectorante, pectoral, béquica,emoliente y sudorífica. Se emplea en caso de trastornos respiratorios, bronquitis, tos, tosferina, constipados y fiebres eruptivas. También se aplica en estados nerviosos, dolores de cabeza e insomnio.
Lavioleta entra en la composición de tisanas diuréticas y antirreumáticas. En usos externos es útil para la preparación de compresas, cicatrizante, limpieza de heridas supurantes, úlceras, erupciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS