1234

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
QUERER ES PODER

NOMBRES Y APELLIDOS.- LUIS ALBERTO RODRIGUEZ SANCHEZ
DOMICILIO.- BARRIO TORRECILLAS
TELEFONO.- 6647358
NOMBRES DEL MAESTRO GUIA.-
CENTRO DE EDUCASION.-
DIRECCIÓN.-QUERER ES PODER
(Por: Luis Alberto Rodríguez Sánchez)

Quiero empezar este ensayo dando gracias en primer lugar a dios por darme salud y la capacidad para poder participar en este concurso.
El mundoen el que vivimos hoy es un lugar plagado de gente que te quiere pisotear cuando no tienes una educación a la par de la sociedad actual. Ahora entiendo muy bien, cuando mi madre con lágrimas en losojos me decía que tenía que estudiar para no sufrir en el futuro, lamentablemente muchos de los jóvenes hacemos oídos sordos a palabras tan sabias y tan sencillas como las de nuestras madres que solobuscan nuestro bienestar.
Yo nací en un hogar de clase media. Con mi padre trabajando en el campo y mi madre de profesora rural. Debo admitir que mis padres jamás dejaron que mis dos hermanas mayores yyo suframos de hambre y vestido, nunca tuvimos lujos pero si una vida digna.
Mis padres siempre quisieron que mis hermanas y yo tengamos una buena educación moral y académica, por ese motivo cuandoteníamos edad de asistir a centros educativos mis padres decidieron dejar la vida que llevábamos en el campo para mudarnos a la ciudad.
La vida en la ciudad es muy diferente, en el campo teníamostodo pero ahora nos encontrábamos en un lugar completamente diferente y tuvimos que empezar de cero.
Mi madre no pudo encontrar trabajo como profesora y mi padre tuvo que conformarse con realizartrabajos temporales, pues debido a su falta de educación no podía encontrar un trabajo estable. Así fue el comienzo de nuestra vida en la ciudad, vivíamos en alquiler y teníamos lo necesario para vivir.Con el transcurrir de los años la economía de nuestra familia mejoro debido a que mi padre recibió un trabajo estable en una empresa privada. Mis hermanas y yo seguimos con nuestra educación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS