1234

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿

* INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS DE COLOMBIA

Conoce lo que sus deben saber y saber hacer con lo que APRENDEN

hijos

USTED

Estándares básicos de calidad en matemáticas y lenguaje
REVOLUCIÓN EDUCATIVA: más y mejor educación
REPÚBLICA DE COLOMBIA - Ministerio de Educación Nacional

?

Los padres son fundamentales para ayudar a sus hijos a lograr y superar losestándares de lenguaje y matemáticas sin necesidad de “clavarse” a hacer tareas. Olvídese de los términos difíciles y vincule el lenguaje y las matemáticas con la vida cotidiana, pues de eso se trata.

Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Carmen Emilia Pérez Castaño Directora de Calidad de Preescolar, Básica y Media Himelda Martínez Zuleta Asesora Ministra de Educación NacionalYirama Castaño Güiza Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones Primera edición: Mayo 2003 María Teresa Peña Coordinación editorial Martha Iannini María Fernanda Paz Castillo (Espantapájaros Taller) Adaptación y edición de textos Vínculos Gráficos Diseño y diagramación Orlando Cuéllar Ilustración IPSA Armada, impresión y encuadernación Ministerio de Educación Nacional ISSN Impreso y hecho en ColombiaVersión adaptada para las familias colombianas del documento “Estándares Básicos de Matemáticas y Lenguaje” Educación Básica y Media Ministerio de Educación Nacional Proyecto MEN – ASCOFADE Mayo 2003

CON

LOS COLOMBIANOS PODEMOS SER MEJORES
Presentamos hoy a las familias colombianas, a los maestros y a toda la sociedad, uno de los elementos claves de la Revolución Educativa que le hemos propuestoal país. Se trata de los Estándares Básicos que deben lograr en Matemáticas y Lenguaje los estudiantes de la Educación Básica y Media. Nuestro reto es lograr que todos los que tenemos la responsabilidad de transformar el sistema educativo en Colombia, nos pongamos de acuerdo en que nuestra prioridad debe estar centrada en lo que aprenden nuestros niños y jóvenes y en poner a funcionar un sistemaque mejore permanentemente sus procesos de aprendizaje. Alrededor de esa meta, además de garantizar que los niños y niñas de todos los rincones del país accedan a un cupo en la escuela y puedan mantenerse en las aulas hasta terminar su ciclo educativo, nos interesa que cada uno de ellos tenga la misma oportunidad de desarrollar capacidades y habilidades que le permitan afrontar las exigencias delmundo contemporáneo. La formulación de estos estándares es el resultado de un proceso iniciado por el Ministerio de Educación Nacional hace dos años y del enriquecimiento y revisión que han hecho maestros y expertos en el último semestre. Este proceso ha tenido en cuenta las circunstancias nacionales, y al mismo tiempo, ha analizado los estándares de países europeos y americanos. A los estándaresque desarrollan las competencias comunicativa y matemática de nuestros niños y jóvenes, se unirán en octubre los estándares que desarrollan las competencias científica y ciudadana. La apuesta es sencilla, clara y sensata: necesitamos que nuestros niños y jóvenes aprendan lo que tienen que aprender y sepan utilizar y aplicar esos conocimientos en su vida diaria y en la construcción de país. No cabeduda de que con educación los colombianos podemos ser mejores. Invito a las instituciones educativas, a los padres de familia y a toda la sociedad a conocer los estándares y a hacerles el seguimiento. Queremos llegar a los hogares del país y que en cada uno de ellos se genere un diálogo en torno a la educación. Si los padres, los hijos, los directivos de la educación y los maestros sabenclaramente qué se tiene que aprender, la tarea se podrá cumplir. Si la política de seguridad nos puede devolver la tranquilidad a los colombianos, en el futuro sólo la educación nos garantizará un país en paz.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN,

Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional

CONTENIDO
• ¿Qué es eso de los estándares? • Estándares de lenguaje. Introducción Estándares de...
tracking img