1234322

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala promueve diferentes acciones para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la educación vial.
Con este fin, la comunacapitalina ha diseñado operativos de prevención para automovilistas, talleres educativos en escuelas y colegios, proyección de videos y artículos en Internet, e instalado pantallas gigantes de orientación einformación sobre seguridad y educación vial en las principales arterias de la metrópoli.
En este marco de hábitos positivos, se insta a los transeúntes a hacer uso de pasarelas y áreas peatonales,y a los conductores a respetar los límites de velocidad y semáforos, ceder la vía y abrocharse el cinturón de seguridad del vehículo.

La labor de la PMT es ordenar el tránsito y sancionar a losinfractores. Los vecinos y visitantes del municipio deben respetar el reglamento y conducir con prudencia, porque la seguridad vial beneficia a todos.

Justificación

Este tema es interesante porque aprendemos muchas cosas sobre la educación vial y que existe un libro para orientarnos una ley y reglamento especifico el cual debemos seguir hay muchas reglas que las personas no conocen y porlas cuales hay accidentes .

Visión
Tener un medio de información sobre la ley y reglamento de transito para que haigan menos accidentes
Y poder informar a las personas sobre la educación vial..
Metas a corto plazo
Ayudar a mis familiares y personas cercanas a que sepan sobre las reglas y obligaciones que conlleva manejar un vehículo y poder hacerles conciencia de que sean personasresponsables.

Metas a mediano plazo
Ayudar y educar a las personas cercanas y de mi comunidad sobre la educación vial y hacerles conocer sobre la importancia de las mismas

Metas a largo plazoRealizar las acciones necesarias para que los jóvenes de el nivel de diversificado puedan llevar el curso en su pensum de estudios ya que por este medio a los jóvenes se les hace mas conciencia para...
tracking img