12345 Josee

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
1. Programa
Posee múltiples acepciones. Puede ser entendido como el anticipo de lo que se planea realizar en algún ámbito o circunstancia; el temario que se ofrece para un discurso; la presentacióny organización de las materias de un cierto curso o asignatura; y la descripción de las características o etapas en que se organizan determinados actos o espectáculos artísticos.

2. Lenguaje deprogramación

Es un conjunto de elementos y símbolos que permiten ejecutar una serie acciones con las cueles controlamos el computador

3. Tipos de datos utilizados en la programación

-Numéricos: En este grupo de datos se encuentran los números, entre los cuales podemos mencionar: los enteros, reales y exponenciales.

- Caracteres: En este grupo se encuentran los caracteres ASCII como, porejemplo, A, *, @, >, entre otros. También, en este grupo se encuentran el grupo de caracteres denominados strings o cadena de caracteres, por ejemplo: “Carro rojo”.

- Lógicos: Permiten dosopciones en los procesos que son: verdadero y falso.


4. Expresiones utilizadas el lenguaje de programación

Las expresiones utilizadas en la programación son escrituras que combinan las variables,constantes, operadores y funciones de operación.
Las expresiones constan de operadores y operandos, según sea el tipo de datos que manipulan. Las mismas se clasifican en:

- Aritmética: se entiendepor expresión aritmética a aquella donde los operadores que intervienen en ella son numéricos, el resultado es un número y los operadores son aritméticos. Los operadores aritméticos más comúnmenteutilizados son: +, - , *, / y %.

- Relacional: Estas comparan dos datos mediante los siguientes operadores relacionales, “mayor que”, “menor que” o “igual que”.

- Lógica: Es la expresión quecontiene operaciones y decisiones lógicas; únicamente puede tomar valores como “sí o no”, “verdadero o falso”.

5. Operadores utilizados en los lenguajes de programación:

En la programación los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • josee
  • josee
  • Josee
  • josee
  • Josee
  • josee
  • Josee Y Yo
  • Josea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS