12345

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño y diseñador

A lo largo de la historia, se ha tratado de definir cuando se está haciendo arte y cuando ciencia. Los individuos tenemos habilidades comunes a ambos y al mismo tiempo, óptimasen el espacio científico y en el artístico.
Tanto la ciencia como el arte están relacionados con acciones como transformar e inventar. Ambos son expresados en el campo visual, el científico se ubicamás en un espacio analítico y racional, así mismo se basa en las facilidades que le ofrezca su objeto de estudio y en las condiciones del medio, para así pensar en sus aplicaciones. Mientras elartista tiene un plano filosófico, subjetivo y espontáneo, que le ayuda a dar validez a su obra. Sin embargo, ambos para realizar su trabajo tienen que analizar su materia (en el caso del científico con lasobservaciones y estrategias de investigación y en el caso del artista, el color, la luz, etc.) y toman en cuenta los fenómenos que la afectan.
Tanto el científico como el artista deben pasar de unavisión del mundo a otra. Los campos de investigación en arte y ciencia aunque son diferentes, llegan a interactuar. Ambos campos son producto del humano, quien pone su carácter en ellos y es afectadopor los mismos.
El humano siempre se ha ocupado de transformar, ya sean lugares, objetos, el lenguaje, la música, las leyes, la naturaleza, y todo con el mismo fin: Mejorar el nivel de vida. Por esose dice que sus ideas y acciones están en continuo reciclaje,
La innovación en si, es un tema complicado, ya que lo que se propone es empezar desde cero y alcanzar algo que no existe; una nuevapintura, una fotografía o un nuevo sistema o invento científico. En este punto, entra la importancia de la creatividad; la cual es afina a la innovación, ya que le da la capacidad al humano de decidirsobre lo nuevo, para inventar. Gracias a la imaginación de muchos hombres, hoy encontramos grandes descubrimientos e inventos que han dejado su marca en el tiempo, por eso se siguen buscando técnicas...
tracking img