12345

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
FUNDAMENTACIÓN

1. Conceptualiza los siguientes términos: Organización, Centro Educativo Escolar y Organización Escolar.

Centro Educativo Escolar: Institución dedicada al correcto desarrollocultural, personal y evolutivo de los jóvenes, así como a la interacción con su entorno.

Organización: Agrupación ordenada, dedicada a la consecución de un fin determinado.

OrganizaciónEscolar: Conjunto de elementos didácticos correctamente ordenados para llevar a cabo un proyecto educativo.

2. Explica, a través del análisis diferencial de las organizaciones educativas, porqué elCentro Escolar es una organización con características específicas que la diferencian de otros tipos de organizaciones.

Porque es una organización dedicada al desarrollo personal de los alumnos no ala obtención de beneficio económico. No se trata de una empresa que busca obtener ganancias. El beneficio extraído no es tangible, sino la consecución de un fin compuesto por términos abstractoscomo puede ser la realización personal o la obtención de conocimientos.

3. Desarrolla el concepto de cada una de las metáforas clásicas como herramienta para poder explicar las organizacioneseducativas.

Burocracia: Las organizaciones educativas son organizaciones reguladas por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar asuntos propios.

Hospital: Lasorganizaciones educativas diagnostican y tratan las deficiencias que pueda tener el alumnado, también se practica la enseñanza y educación.

Fábrica: Las organizaciones educativas poseen las herramientas einstalaciones necesarias para llevar a cabo los objetivos determinados, obtener un rendimiento del alumnado que transforma las ganas de aprender en conocimientos.
Familia: Las organizaciones son gruposde personas con un fin común.
Teatro: En las organizaciones educativas se realizan acciones entre espectadores y participantes.

Organismo: Las organizaciones sociales se rigen por unas leyes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS