12345

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
TEMA 3: las teorías pedagógicas contemporáneas y la discusión sobre la escuela publica.
Hace años que el mundo occidental se levantan autorizadas voces para alertar sobre la crisis de la educación yla escuela! No coinciden ambas crisis, pero se condicionan mutuamente. A nosotros nos interesa la crisis de la escuela y la educación sistemática en ella perseguida Por los movimientos de la escuelauna crisis onda el centro de la institución escolar, desde el, maestro hacia el alumno.
La crisis escolar porque significan cambios y replanteamientos, pero nunca la desaparición de la escuela.
Lainvestigación aplicada ha llegado al campo de la enseñanza, y ha plantado a sus profesores en las técnicas: el tiempo, número de alumnos atendibles, mejora en los sistemas. Y sobre todo, ha hechopensar si realmente la escuela tradicional era necesaria; si han aparecido formas nuevas de aproximación y penetración de la escuela cultura, que pueden realizarse a margen de la escuela tradicional. Latecnología es un fenómeno de la cultura contemporánea; y no ha sido la escuela el primer lugar a donde ha arribado esta forma nueva de hacer. Las maquinas han innovado la escuela: retroproyectores,proyectores, mezcla de imágenes y sonido, casetes y radiocasetes, circuitos cerrados de la televisión, reproductores, maquinas auto correctoras, radio y televisión…
La sociedad ha cambiado; es naturalque cambie la escuela,
Las enseñanzas humanísticas que dominaban los planes de estudio y las facultades han sido sustituidas por las enseñanzas tecnológicas, más inmediatas y con menos sentido.Las profesiones nuevas para universitariamente aprendidas, han sorprendido a los centros superiores, que no salían de la rutina de las carreras clásicas de la sociedad patriarca o burguesa. Y apenasha sonado el consenso de los cambios nuevos problemas hacen envejecer las soluciones y aumentar la crisis de cada universidad. Para que emplear tantos años y esfuerzos, potente he aquí la crisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS