123456

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
¿Qué es un servidor?
Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios dearchivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Es posible que unordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.
Servicios de un ordenador
Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar yacceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final.
Como se identifica y calcula la capacidad de un servidor
Elrequisito de ancho de banda calculado y el volumen de audiencia calculado le permiten averiguar qué capacidad deben tener la red y el sistema de servidor para satisfacer la demanda.
Para calcular lacapacidad total de servidor requerida, multiplique la velocidad en bits por usuario requerida por el volumen de audiencia calculado. La capacidad real de un servidor dado depende del equipo. Porregla general, un equipo con un solo procesador (233 megahercios) con 256 MB de RAM que ejecute Servicios de Windows Media tiene capacidad para un máximo de 1.000 secuencias de unidifusión a 28,8 Kbps.¿Qué es una estación de trabajo?
En informática una estación de trabajo es un microordenador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es unacomputadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio decables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS