1234567

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRIBUTOS DE VIRGO
Virgo simboliza en la naturaleza la época de la cosecha. El impulso vital se reduce, las fuerzas se debilitan y la energía es canalizada hacia lo inmaterial en la agudeza delespíritu. Es la sequedad que separa, que llega a romper separando en partes un todo.

Las personas nacidas en este signo son de temperamento nervioso, de naturaleza refinada, selectivas, que razonan yanalizan absolutamente todo lo que viven. A través de este análisis profundo, adquieren disciplina y marcan un orden. Por eso acaban por trabajar con su lado perfeccionista, su deseo de saber, sunecesidad de autodeterminación para obtener la seguridad en sí mismos que tanto necesitan.

Tienen manía hacia el detalle, la crítica, el control, la disciplina; tienden a dominarse, a retener, a serperfeccionistas. Su espíritu se dirige hacia las cosas que de alguna manera son laboriosas, difíciles o penosas. También son versátiles y tienen una gran capacidad para los números, los negocios, laquímica y profesiones financieras.

Tienen el poder de combinar lo práctico con lo ideal, además de una aguda percepción; pero, al mismo tiempo, se desalientan si su esfuerzo no es reconocido. Les gustatener buenas relaciones con personas ricas o con poder.

Sentimentalmente, los Virgo actúan con cierta rigidez, ya que les es difícil expresar sus emociones dada su naturaleza básica, en la que dealgún modo se manejan con sentimientos de castidad. Por esta razón se les considera amorosamente fríos; la realidad es que no lo son, es sólo que les cuesta trabajo expresarse, a no ser que Venus estéen Libra o Cáncer, posición que les ayuda a expresar sus emociones.

Los Virgo pueden interactuar con los otros signos de tierra: los Capricornio son sus amores, ya que Virgo necesita seguridad yquién mejor para dársela; con Tauro se identifica porque éste representa su filosofía; Tauro es amoroso y sensual y suaviza la rigidez de Virgo. También se entiende con Escorpión, quien es pasional,...
tracking img