123456789

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGO GERENCIAL FISICOR

EMPRESA C2

Durante el proceso del juego tuvimos bastantes aprendizajes ya que nos encontramos en diferentes situaciones en las que tuvimos que tomar estrategiasdiferentes y esto dependía de la posición en la que se encontraba la empresa y era acorde a las decisiones que tomábamos.

En un inicio optamos por tomar las decisiones acorde a los costos producción ytratar de que los costos fueran los mas económicos a este costo le agregábamos un porcentaje de utilidad y esta era la forma en que fijábamos el precio, pero el error era que no sacábamos el nuevo valore la hora y no teníamos en cuenta intereses esto hacia que el costo no fuera el real.

Con apoyo del docente fijamos nuevamente estructuramos la matriz de manera que no se dejaran por fuera ningunode los costos en que incurríamos para la producción de los esmaltes y el precio lo empezamos a fijar acorde al precio del mercado, aproximadamente en la quinta jugada y a través de la matriz sacamoslos costos de las cremas y labiales.

En este momento observamos que la inversión de las cremas seria mas elevada que los labiales pero también nos dimos cuenta que la inversión seria mayor peroluego seria más económico producirlas, mientras que los labiales por los tiempos de producción saldrían mas costosos, fue por esto que decidimos endeudarnos y producir cremas, fue esta la decisión quecambio el rumbo de la empresa.

De otro lado al comienzo no teníamos en cuenta el flujo de caja y mucho menos el estado de perdidas y ganancias, que son estados necesarios para latina de lasdecisiones, pero a partir de la sexta jugada y cuando la empresa se encontraba en el ultimo puesto, empezamos a reevaluar las decisiones.

Desde este momento empezamos a proyectar el flujo de caja y avaluarcual era el producto que nos daba un mayor margen de contribución y esto fue determinante para las decisiones, empezamos a producir grandes volúmenes, a endeudarnos e invertimos en bastante...
tracking img