123456987

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La historia de FEMSA inicia en el año de 1890 con la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey, N.L., gracias a un grupo de entusiastas empresarios encabezados por Don Isaac Garza, JoséCalderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada, y Joseph M. Schnaider.
Bajo la razón social de Fábrica de Cerveza y Hielo Cuauhtémoc, la empresa inició con 70 obreros, 2 personas de administración y 100mil pesos de capital. Las oficinas se ubicaban en un almacén de abarrotes conocido como Casa Calderón en Padre Mier y Galeana. La fábrica se construyó en el mismo lugar que ocupa hoy.
La primeramarca que salió al mercado fue Carta Blanca y después Salvator, una marca que duró poco tiempo y luego desapareció.
Carta Blanca en botella transparente con tapón de corcho reforzado con alambre seconvirtió en la marca de vanguardia de la empresa y una de las de mayor venta en México, lugar que hasta la fecha ocupa.
FEMSA es una empresa que fabrica y comercializa productos de consumo en AméricaLatina. A través de la subsidiaria Coca-Cola FEMSA embotellamos, comercializamos y distribuimos productos de la marca Coca-Cola en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil yArgentina. Coca-Cola FEMSA es el embotellador independiente de productos Coca-Cola más grande del mundo, igualmente con la adquisición de Jugos del Valle hemos ampliado nuestro portafolio de bebidas nocarbonatadas, como jugos y néctares convirtiéndonos en el productor líder de este segmento en la región de América Latina. Nuestra subsidiaria FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas más grandey de mayor crecimiento en América Latina. OXXO vende nuestros productos de bebidas en 9,601 establecimientos en México y Colombia. El 30 de abril de 2010, FEMSA anunció el cierre de la transacciónmediante la cual FEMSA acordó el intercambio del 100% de sus operaciones de cerveza por el 20% de las acciones de Heineken. Mediante esta transacción incrementamos nuestra participación de mercado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS