12346

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015


La caída del petróleo hunde más al peso con respecto al dólar


El precio del petróleo continúa deslizándose por la pendiente iniciada hace un año. Estelunes, la noticia de que la economía japonesa, el tercer máximo consumidor de crudo del mundo, registraba un nuevo derrape ha propiciado una nueva caída. El entorno desobreproducción petrolera y crecimiento errático de algunos de los mayores consumidores –Europa, Japón– ha llevado al barril de brent a rozar niveles de hace seisaños. En esa red de vasos comunicantes, la caída del crudo tiene a su vez otras consecuencias: las divisas de países productores como México profundizan sudebilidad frente al dólar.
Los bancos han llegado a venderse entre ellos cada billete verde a 16,4, mantenido la tendencia de todo el verano y marcando una depreciaciónde más del 3% desde junio pasado, según las cifras del Banco de México. Éste, el mercado interbancario, es el termómetro más fiable para medir la temperaturacambiaria. En cuanto los precios en el mercado del menudeo –donde los bancos venden a empresas y particulares– el dólar ha llegado a superar los 16,7 pesos al cambio,como en el caso de Banamex, igualando el máximo de hace dos semanas.
El baile cambiario tiene su diapasón en la futura subida de tipos por parte de la ReservaFederal de Estados Unidos. La Fed anunció en julio lo que ya estaba descontado, que mantenía el precio del dinero en el rango del 0 al 0,25% en que lleva instalado desdefinales de 2008, y volvió a dejar la puerta abierta a empezar a subir los tipos en su próxima reunión. Los plazos se mueven entre septiembre y diciembre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12346
  • 12346
  • 12346
  • 12346
  • 12346
  • 12346

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS