12354689

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1: Coca-Cola Company: su presencia en el ámbito laboral

Preguntas:

1. ¿Cuáles son las funciones gerenciales desempeñadas por Goizueta, Hunter e Ivester? ¿En que diferencian susresponsabilidades?

Roberto Goizueta: en el tiempo que se mantuvo como director ejecutivo, dentro de muchas funciones gerenciales de las cuales tenemos: el valor del mercado de la compañía aumentodramáticamente en 1981 en casi $150 mil millones; esto lo convierte en uno de los mas grandes creadores de valor en la historia.

Douglas Ivester: Ivester volvió a contratar a Sergio Zyman como director demercadotecnia; también junto a Goizueta ampliaron la base internacional de Coke, vendiéndose en 1993 más de 6.3 miles de millones de productos Coke en el mundo.

John Hunter: Envió una solicitud aGoizueta, para que considere la posibilidad de convertirse en socio activo de la embotelladora de Filipinas

Todos ellos convirtieron esta estrategia en su modelo para la expansión internacional.Las responsabilidades que ellos reciben son diferentes, pero que al mismo tiempo se complementan, haciendo que así, la compañía Coke, tenga un auge en las ventas mundiales. Tanto así que RobertoGoizueta tenia el cargo de Director ejecutivo, Douglas Ivester como presidente, John Hunter como su gerente regional.

2. Describa los cambios en el entorno de Coca-Cola cuando Goizueta se convirtióen CEO y después de su muerte.

El ser máxima autoridad y la presión de que esa compañía siga surgiendo con el trascurso de los años, lo logró confiando, y dictándose nuevas metas, buscando nuevosretos y el tratar de ganarle a la competencia; dándole libertad a sus trabajadores de poder rejuvenecer a la compañía, buscando nueva publicidad, buscando nuevos productos en los que invertir, jugos,bebidas dietéticas, enlatados, bebidas energizantes, etc. Haciendo socios, buscando nuevos horizontes donde comenzar a producir sus productos.

Después de su muerte quien le sustituyo fue...
tracking img