123Fwffwfwfwfwwdss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de Lenguaje de Programación Java

Fue creado inicialmente en 1991 por James Gosling, Patrick Naughton, Chris Wartth, Ed.Frank y Mike Sheridan en Sun Microsystem, Inc., la ideaoriginal era la de crear un lenguaje no dependiente de la plataforma en la que trabaje, es decir con arquitectura neutral que permitiera desarrollar software para dispositivos electrónicos como hornos demicroondas, controles remotos, etc.

Posteriormente se fueron incorporando más colaboradores a este equipo inicial contribuyendo al enriquecimiento del lenguaje y fue hasta 1995 cuando se empezó atrabajar como un lenguaje portable que permitía la producción de gran cantidad de software de una manera ágil, eficiente y económica. Un suceso que favoreció en gran medida el impulso de Java fue elhecho de que su refinamiento coincidió con la aparición del Internet (World Wide Web) que exigía la creación de software altamente portable.

Un programa en Java se compone de espacios en blanco,identificadores, comentarios, literales, operadores, separadores y palabras clave.

Espacios en blanco: Estos generalmente se emplean para darle claridad a los programas como es el caso de laidentación o sangría que aunque es opcional si ayuda a entender mejor las estructuras del programa.

Identificadores: Este concepto se manejó previamente en la Unidad III.

Comentarios: Se emplean paradocumentar internamente los programas, logrando con esto darle claridad a los mismos. Consisten en líneas no ejecutables que pueden tratarse de cualquiera de las siguientes:

Comentario de una línea.-Son comentarios cortos que solo emplean una línea e inician con el siguiente par de caracteres // y en seguida el conjunto de palabras que contiene el comentario.
Ejemplo:
// Este es un comentariode una línea

Comentario de múltiples líneas.- En este tipo de comentario, como su nombre lo dice se puede ocupar varias líneas que estarán delimitadas por los caracteres /* al inicio y por */...
tracking img