12457

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
1.- Producto y marca
“Aspirina Bayer”, caja con 30 tabletas. Aspirina. Bayer.
2.-Descripcion del anuncio
En el comercial se presenta una imagen con relación a la película King Kong, en la cual el simio está hasta lo más alto de un edificio y sostiene a la chica que quiere robarse. Sin embargo tanto ruido de patrullas helicópteros, y sobre todo los gritos de la dama, hacen que le dé un fuertedolor de cabeza.
Una voz en off comienza a hablar, haciendo una descripción de la manera en la que actúan las aspirinas. Dice que alivia dolor de cabeza y cuerpo, así como otros malestares.
De pronto, de la puerta más alta del edificio, sale un superhéroe que lleva una tableta con las pastillas de la marca “Aspirina Bayer”, se las da al simio, y éste hace alusión a que se las toma. Acto seguido,la imagen malhumorada y estresada del simio, cambian por una sonrisa de oreja a oreja, y sale un resplandor del mismo.
El simio comienza a bajar del edificio y deja a la chica en un lugar seguro. Voltean a ver hacia un lado y vena un camarógrafo subido en un helicóptero, que al parecer tiene dolor corporal por el trabajo; baja del cielo el mismo superhéroe anterior y le da la misma dosis que alsimio. Éste las enfoca y es el mismo recipiente donde vienen las aspirinas.
Se alivia su dolor y así como al simio, el resplandor también emana de él, y la sonrisa, sin duda alguna de igual manera se desborda en su rostro. Por último sale un reloj haciendo alusión a la rapidez con que actúan las aspirinas, y acto seguido el reloj se convierte en un mundo. Termina con el slogan del producto quees: “Aspirina, queremos un mundo sin dolor”.


3.-Medio en el que se encontró
El comercial se transmitió en televisión (ATL), sin embargo para el análisis, fue necesario ubicarlo en youtube con la siguiente referencia:
http://www.youtube.com/watch?v=tSrAopmSyrA&feature=related

4.-Análisis del anuncio
-Ley Federal de Radio y Televisión
Las parillas de “Aspirinas Bayer”, se apegan a lasleyes que tiene este reglamento, debido a que el contenido del anuncio, no daña el lenguaje ni hace mal uso de éste. Por otro lado no engaña ni miente a los consumidores de cuál es el beneficio de usar este producto, esto de acuerdo a los anunciado en el artículo 67.
Además, para estar pasando el comercial en televisión, significa que el producto está autorizado por la Secretaría de Salubridad yAsistencia, lo cual queda plasmado en el artículo 69
-Reglamento de control sanitario en materia de publicidad
De acuerdo a los lineamientos que se deben seguir para poder usar la publicidad en los medicamentos, el primer requisito que es contener alguna leyenda para la no autopresceripción, la cumple el comercial de “Aspirina Bayer”, debido a que durante el spot, en la parte de abajo se ponela leyenda CONSULTE A SU MÉDICO. Ésta en una tipografía diferente (letras mayúsculas y grandes), además de estar resaltadas en color blanco.
El reglamento dice específicamente en el artículo 44 que se prohibirá la publicidad que proponga la caricaturización del producto, esto debido a que puede confundir a los menores de edad. Por lo tanto el comercial de “Aspirina Bayer”.
Si bien, irrumpe elartículo 44, cumple a la perfección el 56, pues su mensaje es claro conciso y entendible para la población. Además advierte con leyendas y recomendaciones la visita y consulta algún médico.
-Ley de protección al consumidor
El artículo 38 de la Ley del Consumidor establece que es obligatorio que en los anuncios publicitarios lleven las leyendas precautorias acerca de usar el producto o deposibles consecuencias. En este sentido el comercial de “Aspirina Bayer” cumple con esa ley, pues pone durante el anuncio CONSULTE A SU MÉDICO, y como se había puesto en párrafos anteriores, la tipografía es diferente, grande y con mayúsculas, además se resalta con el color blanco.
-Elementos visuales. Sintaxis de la imagen.
Textura. En el comercial de “Aspirina Bayer” la textura no se aprecia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS