13.99 Euros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13,99 EUROS

MINELLY VANESSA SALDARRIAGA CASTRO

MATERIA: Español
PROFESOR: Alejandro
GRADO: 11°a

INSTITUCION EDUCATIVA SAN ROBERTO BELARMINO
MEDELLIN, 10 de noviembre de 2011

CONTENIDOIntroducción
Argumento
Biografía
Conclusiones
Anexo
Bibliografía

INTRODUCCION

Octave parango, creativo publicitario, es un joven triunfador, forma parte de quienes deciden lo que elpúblico deseara mañana. Pero, asqueado de esa industria y sus manipulaciones, decide escribir un libro en el que denunciara los entresijos de la publicidad, para así conseguir que lo despidan de lapoderosa agencia en la que trabaja. Este es el punto de partida de 13.99 euros, en que el narrador protagoniza un enloquecido viaje a los infiernos rituales de las drogas, sexo y violencia.

ARGUMENTOOctave es un creativo que trabaja en una de las grandes agencias de publicidad de Francia y decide escribir un libro.
En este libro, que se venderá al público por 13.99 euros, relata con crudeza losentresijos de su empresa, del mundo de la publicidad, en el que todo está en venta, no hay valores, no hay sentimientos… la única meta es, lo único válido, es ganar dinero, cuanto más, mejor.
Octavenos describe lo que en realidad ya sabemos: que en la sociedad actual nadie es libre, que somos presos de nuestros deseos, que deseamos todo lo que vemos y que el consumo nos tiraniza de tal modo quevivimos para comprar. La publicidad es en realidad la que nos gobierna, la que nos dice que es lo que nos gusta, lo que está bien y lo que está mal, lo que necesitamos y los creativos son nuestrosdioses.
La vida de Octave se hunde pese a tenerlo todo: una casa lujosa, ropa de marca, todos los complementos de moda, carísimos, un lujoso carro último modelo… y pese a ganarse una fortuna necesitadejarlo todo, no es feliz. Está enganchado a las drogas y a las mujeres de lujo (putas) y acaba de dejar a sophie, la mujer a la que ama y de la que espera un hijo, para no asumir responsabilidades....
tracking img