13 Colonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 13 colonias
El 4 de julio de 1776 representantes de las Trece Colonias redactan su Declaración de Independencia, constituyendo los Estados Unidos de América, primera nación independiente del continente. Finalmente, en 1783 por el Tratado de París, el Reino Unido se ve obligado a reconocer dicha independencia.

En 1787, 55 representantes de las antiguas colonias se reunieron en Filadelfiacon el fin de redactar una constitución. Se creaba así un único gobierno federal, con un presidente de la república y dos cámaras legislativas (congreso y senado). Esta constitución estaba inspirada en los principios de igualdad y libertad que defendían los ilustrados franceses y se configuró como la primera carta magna que recogía los principios del liberalismo político estableciendo un régimenrepublicano y democrático.

El mencionado Tratado aseguró la libertad de las antiguas colonias, aunque éstas carecían de una estructura de gobierno. En 1777, el Segundo Congreso Continental estableció una confederación entre ellas, de carácter permanente, pero dejando escaso poder y mínimos recursos financieros al Congreso, única institución federal. Tras varios años de negociaciones, en 1787, 55representantes de las antiguas colonias se reunieron en el Congreso de Filadelfia con el fin de redactar una constitución.

13 colonias
Las 13 (trece) colonias son las colonias británicas en América del Norte, fundadas entre 1607 (Virginia) y 1732 (Georgia). Aunque Gran Bretaña tuvo otras colonias en América y las Antillas, las 13 colonias se refiere a las que se rebelaron contra el dominiobritánico en 1775 y proclamaron su independencia el 4 de julio de 1776. ¿cuales fueron estas 13 colonias? Veamos.

Virginia.
Virginia fue el primer asentamiento inglés permanente en el actual país de Estados Unidos.Los colonos se establecieron en Jamestown el 13 de mayo de 1607; se le dio el nombre de Virginia a esta colonia, en honor a la reina Elizabeth I (1533-1603), la "Reina Virgen" deInglaterra. El éxito de este asentamiento británico Tuvo mucho que ver con el patrocinio que al mismo dio la London Company, una sociedad anónima contratada por el rey James I (1566-1625) en 1606.
En 1624 James revocó la carta de Virginia y la convirtió en colonia real, condición que mantuvo hasta 1776. Del mismo modo podemos decir que fue Virginia fue un actor importante en la revoluciónamericana y, fue así mismo, el décimo estado de la Unión (25 de junio de 1788).
Massachusetts.
La persecución religiosa llevó a un grupo de ingleses puritanos que querían separarse de la Iglesia de Inglaterra, al Nuevo Mundo . Estos peregrinos venían en el buque Mayflower y desembarcaron en Cape Cod (cabo bacalao) en 1620, instalándose en un pueblo abandonado al que denominaron Plymouth. En 1629un grupo puritano no separatista, se establece al norte, fundando la colonia en la bahía de Massachusetts; dicho grupo estaba encabezado por por el patriarca John Winthrop (1588-1649). Junto con otros dirigentes, la intención de Winthrop con dicha colonia, era hacer una sociedad cristiana ejemplar. Massachusetts pasó a convertirse en el sexto estado de la Unión el 6 de febrero de 1788.
NewHampshire.
El primer establecimiento inglés en de New Hampshire fue establecido a lo largo del río Piscataqua en 1623. En este tiempo New Hampshire era considerado una provincia de Massachusetts. New Hampshire ganó una identidad separada como colonia real en 1679 cuando el gobierno británico declaró que no era parte de la colonia de la bahía de Massachusetts. No obstante, Massachusetts eclipsónuevo Hampshire a través del período colonial. Los linderos entre ellos no fueron colocados hasta 1740. New Hampshire fue la única colonia que no experimentó casi ninguna actividad militar durante la revolución americana, y fue la primera en declarar su independencia. New Hampshire fue el noveno estado en ingresar a la unión el 21 de junio de 1788.
Maryland.
A diferencia de muchas otras...
tracking img