13 Colonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
13 colonias
Las 13 (trece) colonias son las colonias británicas en América del Norte, fundadas entre 1607 (Virginia) y 1732 (Georgia). Aunque Gran Bretaña tuvo otras colonias en América y las Antillas, las 13 colonias se refiere a las que se rebelaron contra el dominio británico en 1775 y proclamaron su independencia el 4 de julio de 1776.
Virginia.
se le dio el nombre de Virginia a estacolonia, en honor a la reina Elizabeth I (1533-1603), la "Reina Virgen" de Inglaterra.Virginia fue el primer asentamiento inglés permanente en el actual país de Estados Unidos. Los colonos se establecieron en Jamestown el 13 de mayo de 1607; El éxito de este asentamiento británico Tuvo mucho que ver con el patrocinio que al mismo dio la London Company, una sociedad anónima contratada por el reyJames I (1566-1625) en 1606.
En 1624 James revocó la carta de Virginia y la convirtió en colonia real, condición que mantuvo hasta 1776. Del mismo modo podemos decir que fue Virginia fue un actor importante en la revolución americana y, fue así mismo, el décimo estado de la Unión (25 de junio de 1788).
• Massachusetts de la tribu Massachusett, que significa Sobre la Gran Colina
Su nombreproviene de una voz indígena local que significa "lugar del monte grande" e históricamente formó parte de las 13 colonias originales que se rebelaron contra el Reino Unido en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.es conocido como la “Cuna de la Historia Norteamericana” y el corazón de Nueva Inglaterra . La persecución religiosa llevó a un grupo de ingleses puritanos que querían separarse dela Iglesia de Inglaterra, al Nuevo Mundo . Es donde los Padres Peregrinos llegaron al suelo norteamericano en 1620 y desde entonces, la herencia del estado ha sido creada por colonizadores, marinos, inmigrantes e industrialistas.Ubicado en la parte noreste de los Estados Unidos, Massachusetts cubre desde la punta de Cape Cod en el Océano Atlántico hasta los Montes Berkshire en la frontera con elestado de Nueva York. fue fundado el 6 de febrero de 1788 fue fundado y establecido por puritanos en el siglo XVII. Los descendientes de los puritanos pertenecen a muchas iglesias diferentes; en la línea directa de la herencia son la congregacional / Iglesia Unida de Cristo y Unitarios Universalistas. Ambas de estas denominaciones se caracterizan por su firme apoyo de la justicia social, losderechos civiles y cuestiones morales, incluyendo la promoción fuerte y principio de la abolición de la esclavitud, los derechos de la mujer y (después de 2000) reconocimiento legal del matrimonio de personas del mismo sexo.
• New Hampshire.
ES llamada así por el condado inglés de Hampshire
El primer establecimiento inglés en de New Hampshire fue establecido a lo largo del río Piscataqua en 1623. Enlos tiempos de la guerra, Nuevo Hampshire era una provincia dividida. En la costa, la vida social y económica giraba en torno a las serrerías, astilleros, almacenes de mercancías, estableciéndose ciudades y pueblos. Los comerciantes enriquecidos comenzaron a construir grandes mansiones equipándolas con los lujos más finos, e invirtieron su capital en comercio y la especulación de la tierra. En elotro extremo de la escala social, convertida en una clase permanente estaban los obreros, marineros, criados e incluso esclavos.
Fue el primer estado en declarar su independencia, pero sólo hubo una única batalla dentro de su territorio. Esta batalla aconteció en Fort William and Mary el 14 de diciembre de 1774 en el puerto de Portsmouth
• Maryland. Por Henrietta Maria, reina y esposa deCharles I de Inglaterra
Llamó Maryland (Mary-Land, tierra de María por decirlo así, en nuestro castellano corriente)a la región, en tributo a la reina consorte de Carlos I, Henrietta Maria (1609-1669) de Francia. A diferencia de muchas otras colonias, Maryland, se creó con un casi sistema feudal en el que la tierra era considerada propiedad del Inglés señor inglés que lo regía. El territorio fue...
tracking img