13 Colonias

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Gran Bretaña había establecido colonias en América del Norte desde 1607, cuando se fundó la primera población permanente de colonos británicos en Jamestown (estado de Virginia). A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y se fundaron muchas otras colonias de origen británico, usualmente dotadas de una gran autonomía en sus asuntos internos, pero sujetas al dominio deGran Bretaña.

Los documentos contemporáneos suelen listar a las trece colonias de la Norteamérica británica en orden geográfico, de norte a sur.

Virginia.
Virginia fue el primer asentamiento inglés permanente en lo que es actualmente los Estados Unidos. Los colonos se establecieron en Jamestown el 13 de mayo de 1607 y nombraron Virginia a esta colonia, en honor a la reina Elizabeth I, la"Reina Virgen" de Inglaterra. Gran parte del éxito de esta primera colonia británica tuvo que ver con que fue patrocinada por una sociedad anónima llamada London Company. En 1624 Virginia se convirtió en colonia real, condición que mantuvo hasta 1776. Virginia jugo un papel muy importante en la revolución americana y se constituyo como el décimo estado de la Unión.
Massachusetts.
La persecuciónreligiosa llevó a un grupo de puritanos ingleses al nuevo mundo en su búsqueda de libertad religiosa. Los peregrinos llegaron en el buque Mayflower y desembarcaron en 1620 en Cape Cod, instalándose en un pueblo abandonado al que llamaron Plymouth. En 1629 un grupo puritano, se establece al norte, fundando una colonia en la bahía de Massachusetts; dicho grupo estaba encabezado por el patriarca JohnWinthrop cuya intención era crear en dicha colonia una sociedad cristiana ejemplar. Massachusetts se convirtió en el sexto estado de la Unión el 6 de febrero de 1788.
New Hampshire.
El primer establecimiento inglés en New Hampshire tuvo lugar en 1623 a lo largo del río Piscataqua. Por aquel entonces New Hampshire pertenecía a Massachusetts, hasta 1679 en que se separo como colonia real por mandatodel gobierno británico. No obstante, la frontera entre estas colonias no fue establecida claramente sino hasta 1740. New Hampshire fue la única colonia que no experimentó casi ninguna actividad militar durante la revolución americana, y fue la primera en declarar su independencia. New Hampshire se constituyo como el noveno estado en ingresar a la unión el 21 de junio de 1788.
Maryland.
Adiferencia de otras colonias, Maryland, se creó con un sistema casi feudal en el que la tierra era considerada propiedad del señor inglés que lo regía. El territorio fue dado como propiedad a George Calvert por parte del rey de Inglaterra Carlos I. El señor Calvert posteriormente cedió Maryland a su hijo, Cecilius, mejor conocido como Lord Baltimore. Llamó Maryland (Mary-Land, tierra de María por asídecirlo en español) a la región, en tributo a la reina consorte de Carlos I, Henrietta María de Francia. La colonia de Maryland estuvo un poco reacia a participar en la revolución americana, no obstante, fue el séptimo estado en ratificar la Constitución federal el 28 de abril de 1788.
Connecticut.
Muy pronto en territorio del actual Connecticut, los colonos holandeses allí radicados fuerondesalojados por la gran migración de puritanos ingleses que llegaron a la colonia entre 1630 y 1642. Los puritanos establecieron asentamientos en Windsor (1633), Wethersfield (1634), y Hartford (1636).
Después de varios años de amargas disputas fronterizas, Connecticut recibió reconocimiento legal como una colonia de Inglaterra en 1662. Participó activamente en la Revolución americana y se convirtió enel quinto estado de la Unión el 9 de enero de 1788.

Rhode Island.
En 1636 el clérigo Inglés Roger Williams estableció una colonia en la Providencia (Providence) buscando la libertad religiosa de un grupo de inconformes de la colonia de Massachusetts Bay. Otros lo siguieron, fundando Portsmouth (1638), Newport (1639), y Warwick (1642). En 1644 Williams viajó a Inglaterra, donde obtuvo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Colonias
  • Las 13 colonias
  • Las 13 colonias
  • 13 Colonias
  • 13 Colonias
  • las 13 colonias
  • 13 colonias
  • 13 colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS