13 de Abril día del Maestro Ecuatoriano

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
13 de Abril día del Maestro Ecuatoriano
El 13 de abril de 1920, el Presidente Vaquerizo Moreno declaró a esta fecha como el “Día del Maestro ecuatoriano” en honor a célebres personajes que con suactuar se ganaron dicho título, y que a través de la historia dejaron su legado, Juan Montalvo, Federico Gonzales Suarez, Luis Felipe Borja y otros tantos que sin estar en la historia todavíapermanecen en el recuerdo de muchos de sus estudiantes.
El MAESTRO, la MAESTRA base fundamental del desarrollo intelectual, moral y ético, ejemplo de responsabilidad en sus labores cotidianas, en el aula yen la comunidad, compartiendo desinteresadamente sus pensamientos, ideales, roles y competencias, constituyéndose en un verdadero trabajador /a de la educación.
En este día especial, el homenajefraterno a los maestros y maestras que laboran en la Unidad Educativa Fiscomisional Experimental Compensatoria a Distancia “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, a las autoridades que son docentes confunciones administrativas, docentes de planta matriz, a los Coordinadores de Asesoría Pedagógica en cada cantón, Docentes Contratados y Educadores Comunitarios en la provincia de Morona Santiago que enforma permanentemente comparten el conocimiento científico y sus experiencias con el joven, la señorita, madres y padres de familia, abuelitos y abuelitas de escolaridad inconclusa que día a díase esfuerzan por responder positivamente en el cumplimiento de sus actividades escolares y su trabajo. Hoy y siempre el reconocimiento por esta misión educativa enfocada a las personasemprendedoras y decididas de la sociedad ecuatoriana.
El Día del Maestro es una festividad en la que se celebra a los maestros, catedráticos y profesores. En el caso de América, la ConferenciaInteramericana de Educación (celebrada en Panamá en 1943) recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre (fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día del maestro 13 de abril
  • dia del maestro ecuatoriano
  • Dia Del Maestro Ecuatoriano
  • 25 de Abril Día del servidor publico ecuatoriano
  • Un dia de abril
  • Dia del maestro
  • Dia Del Maestro
  • día del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS