13 Dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA 13 DIAS

Esta película “13 días” muestra el conflicto histórico de la guerra fría (1945 y 1989) entre dos países, que eran considerados como las superpotencias que en ese momentocontrolaban el mundo: Estados Unidos y la Unión Soviética. En el poder de estos dos polos, recaía el futuro de la paz mundial.
La película trata sobre el Gobierno de los Estados Unidos, los personajesprincipales son John Kennedy: con un equipo de asesores y colaboradores que pasaron a la Historia: su hermano Robert, el ministro de Defensa Robert McNamara, el representante ante las Naciones UnidasAdlai Stevenson (que da batalla diplomática al embajador soviético) y Dean Rusk, el ministro de Relaciones Exteriores.
Prácticamente la película detalla los hechos históricos, las discusiones en elGabinete, las decisiones políticas y cómo se llegó a ellas, pero sin reflexionar sobre el por qué ni sobre la génesis de esas posiciones. Los estadistas están presentados como víctimas del sistemapolítico. Kennedy aparece fuertemente presionado por los mandos militares, reaccionarios y antisoviéticos, impacientes por poner en actividad todo su poderoso aparato bélico e invadir la isla.
En lapelícula, a pesar de manifestar un conflicto que involucraba a dos países: Estados Unidos y la Unión Soviética, sólo muestra una cara de la moneda, la de Norteamérica.
De todas maneras esta situación erade esperarse es lo que pienso yo ya que generalmente las producciones cinematográficas norteamericanas se basan en la misma temática, es decir la de reflejar su país como el centro del mundo y elsalvador de la humanidad. Son siempre ellos los que se ven amenazados y las victimas de diferentes hechos conflictivos, en donde gracias a extraordinarios planes y decisiones bien llevadas a cabo,logran salir vencedores de cualquier situación.
La película deja de lado el punto de vista ruso, ya que en ningún momento se preocupa de reflejar las acciones tomadas por el gobierno soviético y sus...
tracking img