13 Errores En Que Incurren Los Gerentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 28 (6982 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Gerencia y Liderazgo
PMA-602
Cuatrimestre Enero-Abril 2011
Prof. Raynelda Pimentel

[pic]

Rosalina De La Rosa 2007-1118
Angie De Jesús 2007-1123
Katherine Jiménez E. 2007-1119
Sonia Rodríguez 2011-0283
Tamara Navarro 2010-03255
Clariel Reyes Baret 2001-2786
Sheila De Jesús 2003-2137

Martes 15 marzo 2011

Los 13 Errores

Error número 1: REHUSAR RESPONSABILIZARSE.Error número 2: FALLAR EN PROMOVER EL DESARROLLO DE LA GENTE.

Error número 3: TRATAR DE CONTROLAR LOS RESULTADOS EN LUGAR DE INFLUIR EN EL PENSAMIENTO.

Error número 4: JUNTARSE CON EL GRUPO INAPROPIADO.

Error número 5: DIRIGIR A TODAS LAS PERSONAS DE LA MISMA MANERA.

Error número 6: OLVIDAR LA IMPORTANCIA DE LAS UTILIDADES.

Error número 7: CONCENTRARSE EN LOS PROBLEMAS, MÁS BIEN QUEEN LOS OBJETIVOS.

Error número 8: ACTUAR COMO COMPAÑERO, NO COMO JEFE.

Error número 9: DEJAR DE ESTABLECER LAS NORMAS.

Error número 10: FALLAR EN EL ENTRENAMIENTO DE SU GENTE.

Error número 11: TOLERAR LA INCOMPETENCIA.

Error número 12: RECONOCERLES LOS MÉRITOS ÚNICAMENTE A LOS MÁXIMOS REALIZADORES.

Error número 13: TRATAR DE MANIPULAR A LA GENTE.

INTRODUCCION

El libro Los13 Errores Fatales en que Incurren los Gerentes y Como Evitarlos del autor W. Steven Brown sirve como guía y retroalimentación para muchos gerentes y futuros administradores.

Los gerentes vienen cometiendo los mismos errores desde que Abel trato de supervisar a Caín. Y pueden resultar fatales tanto para nosotros como para la compañía. Para esto, aprenderemos como cualquier persona puede evitarlos errores comunes que cometen los gerentes y como utilizar su propio estilo, su personalidad y su talento para inducir a otros a que utilicen los suyos para alcanzar una meta en común.

Este libro es para gerentes o para cualquiera que desea hacerlo algún día. Para gerentes viejos. Para jóvenes que apenas inician su carrera de negocios. Y especialmente para las mujeres, que en número cada vezmayor están ingresando a posiciones administrativas.

A continuación explicaremos sobre aquellos errores en que constantemente están incursionando todos los administradores y gerentes, son frecuentes y muy repetitivos en el mercado, y lo peor es que muchas veces ni nos damos cuenta que los estamos cometiendo y al contrario los seguimos haciendo.

Error Número 1.

Rehusar responsabilizarse.En los negocios todo comienza y termina con la gerencia. Y para trabajar con eficiencia la gerencia debe ser responsable. Todo gerente debe de responsabilizarse por las faltas. Si algo anda mal en la organización la culpa no es del personal, sino del gerente, ya que éste debe velar por el funcionamiento de todas las actividades de la empresa y aceptar la responsabilidad de todos los resultadosde la organización.

Tener una buena relación con nuestros empleados es una de las condiciones básicas para que como gerentes tengamos buenos resultados.

La comunicación con los empleados es primordial. Es importante confiar en las personas en las cuales nosotros hemos dado algún puesto de responsabilidad ya que si llevamos a nuestra organización con una buena administración, esta puedeseguir operando con éxito durante generaciones durante cualquier ausencia de algún gerente, y es muy importante recordar que la prueba de un gerente no es lo que él pueda hacer, sino más bien los que pueda hacer su gente sin él.

Para evitar este error: Nunca el gerente debe perder, dentro de los objetivos naturales y principales, el consistente desarrollo de la responsabilidad en cada una de lasvertientes en las que se ve envuelto.

Error Número 2.

Fallar en promover el desarrollo de la gente.

A la hora de formar una organización un elemento clave es formarla con carácter. Esta es una de las cualidades más importantes que se deben buscar cuando llega el momento de contratar a un nuevo empleado.

No es sano para una organización tener empleados que solo estén para divertir,...
tracking img