13 Ministros

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
El Ministerio de Relaciones Exteriores es uno de los catorce ministerios que conforman el Organismo Ejecutivo del Gobierno de Guatemala, se rige bajo la dirección del presidente vigente de laRepública de Guatemala. Es el órgano que propone, orienta, coordina y ejecuta la política exterior de Guatemala, y administra el servicio exterior de la República.
El Ministerio de Desarrollo Social es elencargado de velar por el bienestar de las personas, lo cual incluye los servicios básicos para poder mejorar las condiciones de vida a través de creaciones e implementaciones de nuevos programas queayuden al óptimo desarrollo de la sociedad guatemalteca. Así como brindar talleres, distintas capacitaciones, víveres, etc. El desarrollo social se puede definir como un proceso gradual y permanentepara conseguir el bienestar de las personas, el cual conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la sociedad, para lo cual establecen diferentes ámbitos de intervención, tales como salud,educación, nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social, empleo, entre otros.
MAGA - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala Maga Le corresponde atender los asuntosconcernientes al régimen jurídico que rige la producción agrícola, pecuaria e hidrobiológica, esta última en lo que le ataña, así como aquellas que tienen por objeto mejorar las condicionesalimenticias de la población, la sanidad agropecuaria y el desarrollo productivo nacional. Formula y ejecuta, participativamente, la política de desarrollo agropecuario, hidrobiológico y de uso sustentable delos recursos naturales renovables.
Ministerio de la Defensa Nacional El Ministerio de la Defensa Nacional es el encargado de velar por la seguridad de cada ciudadano del país, de proteger el territorioguatemalteco si es posible con su vida. La "Ley Constitutiva del Ejército de Guatemala", en su título II Organización del Ejército de Guatemala, Capítulo I, Artículo 13, literalmente dice: "El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministres
  • el ministro
  • ministros
  • Ministro
  • ministra
  • Ministros De Estado
  • ministro
  • Ministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS