13 Reglas De Composición Fotográfica

Páginas: 13 (3223 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Las 13 Reglas de Composición Fotográfica Fundamentales que Deberías ...

http://www.dzoom.org.es/noticia-1479.html

Acerca de Contacto Usuario:

Contraseña:

blog camaras digitales foro Indice Blog blog de fotografía Videotutoriales de fotografía y revelado Photoshop ajustes y retoque Inspiración ideas para fotografiar Zona PREMIUM para los más exigentes Artículo: Blog de Fotografía dedZoom 21 de noviembre de 2006 por Jose Luis Rodriguez

3.016
Me gusta

304
Tweet

74

74 Tweet 304 3.016 Me gusta

Conceptos básicos, Composición ¿Cual es la diferencia entre una buena y una mala fotografía? Asumiendo que los colores han salido correctamente al imprimirla y la exposición y el enfoque son correctos, existen una serie de elementos sobre los que los fotógrafos hablancontinuamente al evaluar una foto, que son las "reglas de composición". Dependiendo de con quien hablemos, nos darán unas reglas u otras. En el siguiente artículo repasamos algunas de las más relevantes a modo de resumen.

Artículos Relacionados

1 of 13

9/17/2012 9:58 PM

Las 13 Reglas de Composición Fotográfica Fundamentales que Deberías ...

http://www.dzoom.org.es/noticia-1479.html

LaRegla del Horizonte, Fundamento Clave de la Composición Fotográfica

La Regla de los Tercios: Mejora tu Composición Fotográfica

10 Secretos Inconfesables que te Convertirán en Mejor Fotógrafo

Cada fotografía tiene (o debería tener) un centro de interés. ¿De qué es la foto? ¿Es una fotografía de tu novia? ¿Es una fotografía de las pirámides de Egipto? Debería ser obvio para cualquiera quemire una fotografía saber de qué es la foto. Es lo que se denomina el centro de interés. Aunque se denomine centro, el centro de interés no tiene que ser necesariamente el objeto que esté en en el centro de la foto ni ser el objeto que ocupa la mayor parte de la imagen. Es la primera regla de una buena composición, ya que es la más importante. Simplemente decide antes de disparar el motivo sobreel que quieres tomar la fotografía. Todo lo que hay que hacer a partir de ahí es enfocar el elemento sobre el que queremos centrar el interés.

2 of 13

9/17/2012 9:58 PM

Las 13 Reglas de Composición Fotográfica Fundamentales que Deberías ...

http://www.dzoom.org.es/noticia-1479.html

Esta regla puede parecer bastante obvia, pero lo cierto es que muchas veces fallamos al aplicarla. Siqueremos contar algo en una foto, ocupemos la mayor parte con ese "algo", asegurándonos que se convierte de este modo en el centro de atención. Además, de este modo eliminamos posibles elementos que resten atención. Es un fallo demasiado común el querer sacar demasiadas cosas en una única foto. Al final, lo que conseguimos es que no quede demasiado claro qué es lo que queríamos enseñar. Ante laduda de si algo debe salir o no en la foto, quitalo.

Las líneas son un elemento de importancia vital en las artes visuales. Las líneas nos aportan formas y contornos. Con las líneas dirigimos la mirada del espectador de una parte de la foto a otra. Cuando vayas avanzando en el mundo de la fotografía podrás comprobar cómo las líneas son uno de los elementos más eficaces a la hora de dirigir lamirada de quien contempla nuestras fotos hacia donde queremos que mire. Las líneas horizontales, verticales y diagonales son elementos compositivos que aportan significado a las imágenes. Un tipo especial de líneas son las líneas convergentes. Son las líneas paralelas que, por el efecto de la distancia, acaban convergiendo en un mismo punto.

Después de las líneas, podemos tratar el flujo. El flujoes el modo en el que la mirada del espectador se desplaza de una parte de la fotografía a otra. Una manera de definir el flujo de una fotografía es mediante el uso de líneas. Pueden ser horizontales, verticales, diagonales, convergentes o divergentes. A veces el flujo creado por las líneas es nítido y claro, como los laterales de un edificio que convergen hacia el cielo), o pueden ser menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 13 reglas de la composición fotográfica
  • Reglas de composicion fotograficas
  • las 13 reglas de la composición
  • Reglas de la Composición fotográfica.
  • La Composición Fotográfica
  • composición fotografica
  • La Composicion Fotografíca
  • La Composicion Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS