13 Reglas de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
13 reglas para una Publicidad Más Efectiva

(1) Evita los signos de exclamación.
Usa signos de exclamación en onomatopeyas o palabras como ¡Órale! o ¡Ouch! No los uses para poner énfasis o alegríaartificial (como en ¡Compre ahora!). Los signos de exclamación son el equivalente gramático a gritar, y los gritos causan dolores de cabeza.

(2) No digas "Haz mi logo más grande"
Te gusta tulogo. Quieres ver tu logo. Pero para tus proyectos tu logo no es importante todavía. Si ellos ven tu logo demasiado pronto puede que se vayan a otra parte. Tu logo deberá ser el último punto de unaapariencia bien cuidada.

(3) No utilices spam.
Y recuerda que las personas que utilizan spam para anunciarse tendrán mala reputación antes que buena reputación.

(4) Le daré a mi publicidadoportunidad de surtir efecto.
La vida promedio de una campaña en el mercado abierto es de poco más de dos años. Para cuando tu publicidad salga al público tú ya estarás harto de ella, pero resiste la urgenciade cambiar. Toma por ejemplo la campaña de Absolut, quienes lanzaron la ahora famosa campaña "Bottle" hace casi veinte años.

(5) No trates de abarcar demasiado.
Bob Lutz, el visionario detrás dela Dodge Viper, la Ram pickup y el PT Cruiser llevó Chrysler a ventas récord en la década pasada diseñando vehículos que fueron la primera opción de un puñado de compradores en lugar de ser la segundao tercera opción de todas las personas. Él sabía que entre más amplio sea el mercado a satisfacer es menor la calidad que te queda para lucirte.

(6) No proyectes tus gustos en tus clientes.
Puedeque odies la cumbia o que te suscribas a revistas y listas de correo oscuras y esotéricas, pero es muy probable que tus clientes tengas diferentes gustos. El hecho de que tu nunca veas tus anuncios nosignifica que tus clientes potenciales tampoco.

(7) Se más abierto para la toma de riesgos.
Si quieres sobresalir debes hacer algo diferente, pero hacer algo diferente es, por definición,...
tracking img