13 Tips para prevenir desastres en su computador

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
13 TIPS PARA PREVENIR DESASTRES EN SU COMPUTADOR

Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento (usualmente cuando usted menos se los espera o cuando necesitas realizar algo urgente). Sin embargo a través de los años, se han encontrado diversas formas para prevenir muchos de éstos desastres y aquellos que se den, se solucionen fácilmente.

El problema es que la mayoría de personas dejande realizar algunas simples acciones, o lo realizan en último momento y ahí es cuando sucede el gran fallo.

Se han compilado 13 tips para ayudar a prevenir esos desastrosos momentos, no deje el bienestar y seguridad de su PC a la suerte.

TIP # 13: Backup. Backup!! BACKUP!!!

Se ha venido diciendo por más de 20 años y aún la gente no aprende. Ahora es muy facil realizar un backup de todossus datos importantes y aun asi hay personas buscando ayuda para recuperar datos importantes de sus discos duros muertos. Si los datos eran tan importantes deberían estar en un Backup.... muchas veces. CD, DVD, Contas, USB, Discos duros, Cloud services y muchas mas alternativas disponibles y fáciles de usar.

TIP # 12: Tenga un sitio seguro para sus Backups

Un backup instalado en un segundodisco duro en su PC o peor aún en una particion del disco duro.... no es una solucion sensible de backup. De hecho no es una solucion de backup.

Un backup de datos apropiado necesita estar protegido del fuego, ladrones y todos esos terribles escenarios de pérdida total. Si su plan de un backup de datos, no involucra estos tipos de desastres, entonces no es un backup.

TIP # 11: Actualice suBuscador de Virus

Muchas veces se nos ha cruzado un computador corriendo un software antivirus desactualizado y cargado con Malware. Hace algún tiempo uno se programaba mensualmente para actualizar el antivirus, ahora, debemos sacar al menos 15minutos diarios para su actualización, esto permite no dejar ganar terreno al Malware en su sistema.

TIP # 10: Corra un escaneo profundo de su sistema(Deep scan)

No pare el escaneo profundo de su PC por el hecho de que toman mucho tiempo. Si esta usando el PC entonces prográmelo para que lo haga en un horario en que usted no lo utilice (en la madrugada si es posible). Los escaneos profundos (deep scan) son una importante defensa contra un sistema comprometido.

TIP # 9: Realice un escaneo de sus discos duros externos, USB y otros drives dealmacenamiento temporal.

Los dispositivos de almacenamiento se han vuelto demasiado promiscuos, enganchados con cualquier sistema cada vez, en casa, trabajo, café internet, en un PC del amigo.... asi que usted necesita asegurarse y chequear regularmente por que una simple USB es la clave para que se comprometa todo el sistema.

TIP # 8: Invierta en una UPS de buena calidad

Cuando la gentepiensa en perdida de datos, inmediatamente piensas en virus penetrando sus sistemas y borrado todos los datos de su máquina. La realidad de la pérdida de datos está muy lejos de ser así.

Invierta en una buena UPS de gran calidad, es un sistema de Backup con baterías que suple de energía a su PC mientras no haya fluido eléctrico por cierto periodo de tiempo. Una vez lo adquiera, asegúrese quefuncione, desconectando la energía eléctrica y asegurándose de que todo lo conectado ala UPS sigue en funcionamiento.

TIP # 7: Instale actualizaciones del sistema operativo y Service Pack

Todos lo sabemos..... Los parches del Sistema operativo son un fuerte dolor de cabeza, en especial si se tiene que reiniciar el sistema. Pero la falta de un parche perdido o no instalado puede poner a susistema en un serio riesgo de compromiso.

TIP # 6: Actualice o desinstale software viejo.

El Software se desactualizada a una taza alarmante y este viejo código puede tener vulnerabilidades que permite a los hackers entrar a su reino digital. El problema es manteniendo al pelo todos los software actualizados puede ser una pesadilla.

TIP # 5: Use buenos passwords

Un buen password consta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips para arreglar una computadora
  • El uso de la tecnologia para prevenir desastres naturales
  • TIPS PARA PREVENIR DELITOS
  • Como Prevenir Los Desastres Naturales
  • Como prevenir desastres naturales
  • Como Prevenir Los Desastres Naturales
  • como puedo prevenir desastres naturales
  • Los desastres del mal uso de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS