1313

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
A 48 horas de la sesión, se define el voto crucial de doce diputados para la reforma judicial
Walter Wayar dijo que apoyará la limitación de las medidas cautelares; Alfredo Olmedo dará quórum, pero no adelantó su decisión al igual que Alicia Comelli; la CGT opositora advirtió que Omar Plaini y Facundo Moyano votarán en contra; Ibarra y Ledesma cuestionaron las iniciativas
A dos días del debateen la Cámara de Diputados de los proyectos clave de la polémica reforma judicial que impulsa Cristina Kirchner, los doce diputados que pueden frenar la intención del kirchnerismo de aprobar el paquete de iniciativas esta semana en el Congreso comienzan a definir sus votos.
Luego de que varias ONG lanzarán una petición para que doce diputados, que suelen votar en favor o en contra de proyectosdel oficialismo, rechacen el avance sobre la Justicia, el legislador Walter Wayar adelantó que podría acompañar la iniciativa que limita las medidas cautelares contra el Estado, mientras que se mostró en duda respecto de la reforma del Consejo de la Magistratura y la creación de tres nuevas cámaras de casación. Wayar dijo que dará debate en el Congreso y que escuchará "las voces" del oficialismo yde la oposición antes de tomar una decisión.
"No me van a influenciar ni de un lado ni del otro, ni el que vota a favor es un traidor a la patria ni el que vota en contra un héroe", afirmó, en declaraciones radiales.
Por su parte, el diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta somos todos) mantuvo la intriga respecto de su apoyo o no a las iniciativas que la Presidenta envió al Parlamento, donde tuvoun tratamiento exprés.
"El día miércoles cuando sea la votación voy a votar como el tema Irán. Ese día voy a expresar mi voto y no lo voy a adelantar", apuntó, en diálogo con radio La Red.
A pesar de que Omar Plaini (Frente para la Victoria) evitó dar una definición, el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato, advirtió que el líder de los canillitas y Facundo Moyano (Frente para laVictoria) votarán en contra de los proyectos centrales de la reforma judicial ya que fue acordado durante una reunión del Consejo Directivo de la CGT opositora, que encabeza Hugo Moyano.
"Facundo y Omar ya han fijado posición en la reunión de consejo directivo de la CGT, núcleo duro de esta reforma, votar en contra de algo que lejos tiene que ver con la democratización de la justicia", afirmóPiumato, en diálogo con Radio La Red.
Luego Plaini insistió con que tendrá "libertad de acción" y "el miércoles dará la respuesta". "Tenemos una responsabilidad, no encuentro el sujeto de la acción real de esta presión que es más de un sector que un conjunto de la sociedad", señaló.
En esa misma línea, Facundo Moyano expresó que "no adelantará" su decisión y remarcó que dependerá de que se hagan o nolas modificaciones que planteen a los tres proyectos.
"No creo que haya que alterarse tanto, tendremos nuestras objeciones y se no se modifica votaremos en contra y si se modifica veremos qué hacemos", advirtió, en declaraciones radiales. Respecto de la presión de la CGT Azopardo, aclaró: "Desde que soy diputado tengo liberta de consciencia. Acordé con mi padre cuando ingresé a la política actuarde esta manera".
Por su parte, Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino) tampoco anticipó su postura respecto de las iniciativas que se tratarán mañana en reunión de comisiones en Diputados. "Hay cosas que me parecen bien y cosas que no me agradan demasiado. Por eso pienso que la reunión del interbloque va a ser esclarecedora", indicó Comelli, que tiene "dudas" en el proyecto que limita lasmedidas cautelares.
Fuerte campaña
Organizaciones no gubernamentales que habitualmente tratan temas institucionales solicitaron en las últimas horas a través de las redes sociales que los ciudadanos firmen un pedido que será dirigido a 12 diputados que "a veces acompañan los proyectos del oficialismo y a veces no", para que "no" voten en favor de la reforma judicial.
La solicitud, que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1313
  • 1313
  • 1313
  • La Vida 1313
  • el apego 1313
  • tareas 1313
  • : ) 1313
  • 1313

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS