13232

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
EL PROCESO DE SOCIALIZACION
La socialización es la interacción social valga la redondancia entre un grupo de personas que en si realizan accionescolectivas, en si la socialización depende de el aprendizaje que un individuo realiza del conjunto de roles asociados a cada de uno de los estatus que incorpora n las estructura social.
El procesode socialización primaria y secundaria
La lectura dice que el hombre es la única especie que su supervivencia depende de la cultura del grupo, dice también que en este aprendizaje es q ue consistepuramente la socialización.

La socialización y el desarrollo de la personalidad son procesos definidamente paralelos que solo se pueden distinguir en proceso analíticos.
Dice que la personalidadsocial es el conocimiento de todos los roles que el individuo a aprendido a desempeñar.
La identificación que la sociedad realiza en depende de su status, el que uno ocupa y mas en concreto de su statusprincipal, el status confieren en seguridad en un mismo en medida que uno sabe que lo realiza y por ultimo el status aporta al individuo un marco de referencia un punto de sustancia que orienta y dasentido a sus relaciones.
El enfoque psico-sociologico: la sociedad a sido vista desde el punto de la actividad espontanea de cada sujeto. El punto de vista de G. Tarde y Durkehim. Se reducen en dospuntos. Tarde creyó que el fenómeno de la socialización se reduce al proceso psicológico de imitación tanto individual como colectivo la socialización es simplemente fruto de esta imitaciónespontanea de los niños y las nuevas generaciones.
Durkehim en cuanto a su realismo social creyó que los hechos s sociales y en conciencia los procesos colectivos se imponen coactivamente al individuo. quesolo puede adecuarse a ella de forma pasiva.
En cuanto refiriéndonos a un niño no se le presentan de forma emocionalmente los patrones si o como otras tantas motivaciones que debe aprender....
tracking img