14 De febrero y la graduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO

14 DE FEBRERO Y LA GRADUACION

MATERIA: ESPAÑOL

MAESTRA: NOHEMI HERNANDEZ MIÑON

ESCUELA: SECUNDARIA GENERAL NO.1 LIC. SEBASTIAN LERDO DE TEJADA

INTEGRANTES: MARIA DEL CARMENDIAZ MARTINEZ Y MYRNA JOANNAHERNANDEZ RANGEL

FECHA: 13 DE FEBRERO DEL 2012
14 DE FEBRERO Y LA GRADUACION
Los cuentos o historias “14 de Febrero” de Mónica Lavín y “la graduación” de Edmée Pardoson crónicas narradas sobre la vida cotidiana cada una sufre experiencias de valores y moral.
En el cuento “14 de febrero” dos jóvenes queriendo realizar una fiesta un 14 de febrero Regina amigade Sandra, intenta hacer que Sandra y su amado Javier se encuentren en ella, sin embargo, Sandra enferma, se da cuenta de que a Javier le gusta ella, en el intento de decirle a su amiga se da cuentaque a ella también le gusta Javier.
En el cuento “la graduación” suceden hechos que a cualquier joven de nuestra edad pueden estar expuestos, el alcoholismo va dejando atrás a su familia y comienza ainteresarse más por las fiestas de la secundaria sin importarle lo demás.
En el cuento”14 de febrero” el narrador habla en primera persona al igual que en la graduación, en ambos el tiempo eslineal, sin embargo, los personajes no son presentados por su apariencia física, sino mas por sus funciones, los autores manejan muy bien la descripción de los espacios en los que son presentadas lasacciones.
En los textos los autores son mexicanos, las historias son hechos reales y no ficticios. La historia es basada en la realidad, en tiempos como los de ahora, es necesario entender que estoscuentos son basados en valores y moral.
Datos de los autores:
Autor del cuento 14 de febrero:
Mónica Lavín (México, D.F,.. 1955) es autora de los libros de cuentos como Nicolasa y los encajes, RubyTuesady no ha muerto que le valió el premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en 1996 y La isla blanca, además de las novelas Tonada de amor, Cambio de vías y las novelas para jóvenes: La mas...
tracking img