14 Pasos de deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

NOMBRE DEL PROFESOR: JUAN JOSÉ MALDONADO GARCÍA

MATERIA: ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

GRUPO: 165A SALÓN: B1

ALUMNOS: FRANSISCO LOPEZ JUAREZ
MARIA DEL ROSARIO OROZCO NIETO
MARIO SOLIS VELASQUES
MANUEL SALAZAR MARINEZ
CARLOS EDUARDO VANEGAS VALDESPINO

TRABAJO: RESUMEN DEL EQUIPO 2

FECHA DE ENTREGA: 23 de septiembre de 201FILOSOFIA DE EDWARDS DEMING
Ningún individuo ha tenido mas influencia en la administración de la calidad como Deming. Recibió un doctorado en física y tuvo una formación en estadística. Durante la segunda guerra mundial impartió cursos de control de calidad como parte de la defensa de estados unidos pero se ignoraron sus esfuerzos por transmitir el mensaje de la calidad a los altos directivos dealtos niveles en estados unidos.
Poco después de la segunda guerra mundial, Deming recibió una invitación por parte de Japón para que ayudara a realizar un censo así que empezó a enseñarles control de calidad estadístico. Deming les hablaba sobre la importancia dl liderazgo, las asociaciones entre proveedores y clientes y sobre la mejora continua en procesos. Los directivos japoneses adoptaronestas ideas. La influencia de deming en Japón fue tan importante que la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses estableció el Premio Deming Application Prize en 1951 para reconocer a las empresas que mostraban un alto nivel de logro en prácticas de calidad
Deming nunca defino la calidad pero afirmo que un producto o servicio tiene calidad si satisface una necesidad y tiene un mercado ytambién afirmo que la variación es el principal culpable de la mala calidad así que para lograr una reducción en la variación Deming recurrió a un ciclo permanente que consta de diseño del producto o servicio, manufactura o prestación del servicio, pruebas y ventas, estudios de mercado y luego rediseño y mejora.
El sistema de conocimientos profundos de Deming consiste en cuatro partes:
1.-SISTEMASToda la organización de una empresa o la empresa en si debe sr considerada un sistema y los componentes de cualquier sistema deben funcionar en conjunto a fin de que este sea eficiente. No se debe atender cada parte de la organización en forma aislada por ello de debe alinear los procesos hacia una visión o meta común y optimizar sus interacciones. Para manejar cualquier sistema, losadministradores deben entender las relaciones entre sus componentes y entre las personas que participan en el.
El pensamiento de sistemas también aplica para el manejo de la gente. Enfrentar a individuos o departamentos en una lucha por los recursos es autodestructivo por tanto para optimizar el sistema se requiere de una cooperación interna entre las personas.
2.-VARIACION
Es claro que se observanvariaciones en todas partes por lo que un proceso cualquiera que sea siempre tendrá algún tipo de variación casi siempre debido a factores inherentes en el diseño del sistema que no se pueden controlar por lo que Deming sugirió que la administración primero debe entender y luego trabajar para reducir la variación y para esto desarrollo el uso de métodos estadísticos.
3.-TEORIA DEL CONOCIMIENTO
Esto serefiere a la naturaleza y alcance del conocimiento básicamente Deming dijo que los administradores deben entender como funcionan las cosas y porque deben ser eficaces las decisiones que afectan el futuro, se deben entender las bases y la teoría de las técnicas y herramientas de la estadística para aplicarlas correctamente. Deming insistió que el conocimiento no es posible sin la teoría y que laexperiencia solo describe y por si sola no ayuda en la administración por otra parte la teoría ayuda a comprender las relaciones de causa y efecto.
4.-PSICOLOGIA
La psicología nos ayuda a entender a las personas, las interacciones entre ellas por lo que es necesaria entenderla para entender las relaciones entre lideres y empleados. Es determinante diseñar un ambiente laboral que promueva la...
tracking img