14 Principios De Calidad Del Dr. Deming

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
14 Principios de Calidad del Dr. Edwards Deming

Los 14 Principios de Calidad del Dr. Edwards Deming fueron fundamentales y excepcionales para el desarrollo, gestión y transformación de la eficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo. Con ellos demostró que cuando la calidad se persigue sin descanso, se optimizan los recursos, se bajan loscostos y se conquista el mercado.

Estos principios son:

1. Crear constancia en el propósito de mejorar productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio; además de proporcionar puestos de trabajo.

Esto quiere decir que más que incrementar las ganancias económicas; se debe buscar la manera de mantenerse en el mercado brindando empleo a lacolectividad y mejorando la calidad y eficiencia de los productos y servicios mediante la innovación, investigación, mejora continua y su mantenimiento.

2. Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores.

Actualmente, se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el serviciopoco atento con el cliente, razón por la cual se necesita una nueva premisa que demuestre los beneficios que otorga una buena atención y servicio, no sólo para la imagen del negocio sino también para la mejora interna continua que, según uno de los Principios ISO 9000 “… debería ser un objetivo permanente en una organización.” Es decir, se debe buscar siempre mejorar el desempeño, calidad y serviciocon la participación de los empleados, clientes y proveedores.

3. Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.

Relativo a este punto se puede decir que las empresas comúnmente inspeccionan un producto cuando sale de la línea de producción o en partesimportantes del proceso, desechando o reelaborando los productos defectuosos. Estas acciones son innecesarias y altamente costosas, ya que es como si la empresa pagará a los empleados por fabricar productos defectuosos y luego corregirlos. La calidad no radica en las “inspecciones” sino en la mejora del proceso.




4. Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En vez de esto,minimizar el costo total a largo plazo. Buscar tener sólo un proveedor para cada ítem, basándose en una relación a largo plazo de lealtad y confianza.

Los departamentos de compra suelen funcionar siguiendo la orden de buscar al proveedor de menor costo. Esto, frecuentemente, conduce a productos de mala calidad. En lugar de ello, los compradores deberían buscar la mejor calidad en unarelación a largo plazo con un solo proveedor para determinado artículo. El costo de un producto no es el precio de compra sino el precio de uso. Es decir, si se adquiere una materia prima nueva, por mucho que esté catalogada entre las más famosas del momento, causará pérdidas hasta que el proceso se ajuste y los demás elementos se acoplen a ella. Entonces, si es difícil obtener la misma calidad endos lotes de un mismo proveedor, mucho más difícil será obtenerla en dos proveedores distintos.

5. Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente.

Además de la mejora continua de los productos, se debe buscar mejorar los sistemasde producción, pues no se pueden conseguir nuevos logros sino se cambian los métodos.

6. Establecer entrenamiento dentro del trabajo.

Capacitar permanentemente a los trabajadores y supervisores en sus propios procesos, de manera que ese aprendizaje ayude a mejorar su rendimiento y eficacia en el desarrollo de sus actividades. ISO 9000 afirma que “el personal que realice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Principios de Deming
  • 14 principios de deming
  • 14 principios de deming
  • 14 principios de deming
  • 14 Principios De Deming
  • 14 principios deming
  • 14 Principios de deming
  • 14 PRINCIPIOS DEMING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS