LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FAYOL
1. División del Trabajo: en cualquier sector de un hospital vemos un ejemplo de división del trabajo, ya que, existen distintas disciplinas y cada unaactua en su area de trabajo, por lo que las necesidades del usuario son repartidas al profecional que sea especialista en el área. Ejemplo en una sala de toma de muestra hay profesionales encargados derealizar el examen, otro de trasladar las muestras y un tercero de analizarlas.
2. Autoridad: Una Enfermera Jefe ordenando las tareas del grupo de enfermeras que tiene a cargo.
3. Disciplina:Cualquier persona que trabaje en un hospital tiene que respetar las reglas que están dispuestas para los funcionarios, por ende el respetar horarios el uniforme y mas especifico para las enfermeras, elrespetar los procesos enfermeros es una muestra de disciplina.
4. Unidad de Dirección: El objetivo de los profesionales de la salud es el bienestar del usuario, por ende el profesional a cargo del grupotiene que delegar tareas para que el objetivo se cumpla.
5. Unidad de Mando: la enfermera jefe delega tareas y es responsable de las tareas dadas a las enfermeras subordinadas, estas enfermeras debenrespetar la tarea dada.
6. Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como untodo.
7. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos.
8. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar laresponsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en cadacaso.
9. Jerarquía: La línea e autoridad en una organización representada hoy generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). 14 Principios De Fayol Aplicados En Salud. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/14-Principios-De-Fayol-Aplicados-En/1933517.html

MLA

"14 Principios De Fayol Aplicados En Salud" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/14-Principios-De-Fayol-Aplicados-En/1933517.html>.

MLA 7

"14 Principios De Fayol Aplicados En Salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/14-Principios-De-Fayol-Aplicados-En/1933517.html>.

CHICAGO

"14 Principios De Fayol Aplicados En Salud." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/14-Principios-De-Fayol-Aplicados-En/1933517.html.