14 principios grales de la admón aplicados a PH

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
14 PRINCIPIOS GENERALES, QUE SE APLICAN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL




1. UNIDAD DE MANDO: Cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior

Define las responsabilidades de cada área, para el caso de la PH, la Ley 675 define las funciones del Administrador (art. 51), Revisor Fiscal (art.57), Consejo de Administración (art.55) y Comité de Convivencia (art.58).2. AUTORIDAD: La capacidad de dar órdenes y que ellas se cumplan, capacidad de liderazgo. La autoridad conlleva responsabilidad por las decisiones tomadas.

Administrador: Coordinar y controlar que se ejecuten las actividades en cada puesto de trabajo.


3. UNIDAD DE DIRECCIÓN: Generar un programa para cada actividad que tenga una secuencia de procesos y plan determinado y contar con unadministrador para cada caso.

Asamblea general de propietarios, es el órgano de dirección de la persona jurídica que surge por mandato de la ley 675, art 38.
Todos los procesos deberán ser supervisados por una persona, en este caso el administrador, de tal forma que está informado de los procesos que realicen la empresa de vigilancia, empresa de mantenimiento y aseo y proveedores externos enpro de las necesidades de los copropietarios.


4. CENTRALIZACIÓN: Toda actividad debe ser manejada por una sola persona y estos deben delegar a subalternos la capacidad de supervisión de cada actividad.

Se da dentro del consejo de administración, se delega funciones entre los miembros que la componen, funciones que se encuentran dentro el reglamento de propiedad horizontal.


5. SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL: Deben prevalecer los intereses de la empresa por sobre las individualidades.

El trabajo que realice el Administrador, Revisor Fiscal, Contador deberá ser encaminado al mejoramiento de la copropiedad, satisfaciendo los intereses de la misma.


6. DISCIPLINA: Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de la empresa, como también losacuerdo de convivencia de ella.

Cuando las personas cumplen con sus responsabilidades a tiempo, llegar puntual a su trabajo, acepta las normas del reglamento interno, respeta a los copropietarios y al personal que le colabora.
Revisor Fiscal: Controlando los movimientos financieros que realiza el administrador.
Contador: Registrar los movimientos en los libros contables o sistemas contables queutilice la copropiedad.
Administrador: Ejecuta los recursos y satisfacer las expectativas de los copropietarios.


7. DIVISIÓN DEL TRABAJO: La correcta delimitación y división de funciones es primordial para el buen funcionamiento de la empresa. Se explica el trabajo que cada colaborador debe desempañar y aprovechar la especialización del personal para aumentar la eficiencia.

Revisor FiscalEl artículo 57 de la ley advierte que el revisor fiscal es el encargado del control de las distintas operaciones de la persona jurídica, y como tal le corresponde ejercer las funciones previstas en la Ley 43 de 1990 o en las disposiciones que la modifiquen, adicionen o complementen. 

Contador: Da fe del actuar tributario y contable de una sociedad o ente.

Administrador: Su objeto seráadministrar correcta y eficazmente los bienes y servicios comunes, manejar los asuntos de interés común de los propietarios de bienes privados y cumplir y hacer cumplir la ley y el reglamento de propiedad horizontal.

Consejo de Administración: le corresponderá tomar las determinaciones necesarias en orden a que la persona jurídica cumpla sus fines, de acuerdo con lo previsto en el reglamento depropiedad horizontal.


8. ORDEN: Cada empleado debe ocupar el cargo más adecuado para él.

Los puestos son regulados por las mismas empresas que proveen personal a la copropiedad como las personas profesionales que ofrecen sus conocimientos, por ende existe un orden al ocupar los cargos para los cuales están especializados.


9. JERARQUÍA: El organigrama y jerarquía de cargos debe estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admón. Gral
  • 14 Principios De Admon
  • 14 Principios De La Admon
  • aplicaciones del pH
  • 14 principios
  • Principios de admon.
  • principio de la admon
  • Principios de admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS