14 Principios

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
SEBASTIAN VELASQUEZ VARELA código: 12 10 10 09


LOS PRINCIPIOS COMO COMPLEMENTO DE LA ESTRUCTURA


Si bien los catorce principios son una herramienta valiosa parael administrador en lo que se refiere a estabilizar, analizar y promover un buen ambiente organizacional, desarrollar en su totalidad estos mismos no es una tarea fácil.
En mi opinión, un buenadministrador debe utilizar en generalidad el conocimiento y la aplicación de estos principios al momento de realizar sus tareas, no obstante, debido al ambiente y la estructura organizacional en la que seencuentra, puede que desarrolle o emplee alguno de estos principios de una marera más intensa y profunda, ya que la misma estructura organizacional lo exige.
Entre los dos bloques de estructurasorganizacionales (verticales y horizontales), se pueden encontrar ciertas diferencias en cuanto al manejo de la información, los métodos de trabajo, la repartición de las tareas y la unión entre liderazgoy jerarquía; debido a estas diferencias, el administrador debe emplear habilidades que faciliten la construcción de un ambiente ideal de trabajo y estimulen el comportamiento organizacional eindividual.
Analizando en primera instancia las estructuras verticales, donde la jerarquía y los tramos de control son más visibles, los administradores deben manejar con facilidad los principios deautoridad, unidad de comando y de dirección, ya que estos se enfrentaran en el día a día con la necesidad de transmitir ordenes, manejar grupos grandes y delegar tareas a personas que se encuentren bajo sunivel de mando. Para conseguir un liderazgo efectivo debe promover los intereses individuales para que se encaminen con los organizacionales, debe saber manejar el sistema de remuneración o de premiospara aprender a motivar y actuar con equidad en sus decisiones.
En las estructuras horizontales, por el contrario, se deben marcar ciertos principios que alivianen el ambiente, ya que el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 14 Principios de Henry Fayol
  • 14 principios de fayol
  • 14 principios de frederick taylor
  • 14 Principios de la administraccion
  • 14 Principios De Fayol
  • 14 Principios De Fayol
  • 14 Principios De La Administracion
  • 14 Principios de henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS