14 Puntos de deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de W. Edwards Deming

W. Edwards Deming enseñó que mediante la adopción de los principios adecuados de gestión, las organizaciones pueden aumentar la calidad y al mismo tiempo reducir los costos (mediante la reducción de residuos, el personal y el desgaste, mientras que el aumento de los demandas de los clientes). La clave está en la práctica de la mejora continua y pensar de laindustria manufacturera como un sistema, En el decenio de 1970,la filosofia del doctor Deming se resumen de algunos de sus proponentes japonéses con la siguiente comparación :
(a) Cuando las personas y organizaciones se centran principalmente en la calidad, se define, la siguiente relación, la calidad tiende a aumentar los costos y reducir el tiempo.
(b) Sin embargo, cuando las personas yorganizaciones se centran principalmente en los costos, los costos tienden a subir y la calidad disminuye con el tiempo.
El Sistema de Deming,es de un profundo conocimiento……………….
Es un sistema de mejoramiento de la producción que nos ayudará a alcanzar las metas propuestas, a reducir costos y por consiguiente ,a incrementar la productividad empresarial.
“El primer paso es la transformación delindividuo. Esta transformación es discontinua. Proviene de la comprensión del sistema de conocimiento profundo. El individuo, es transformado, se percibe un nuevo sentido a su vida, a los acontecimientos, a los números, a las interacciones entre las personas.
“Una vez que el individuo comprende el sistema de conocimiento profundo, aplicará sus principios en cada tipo de relación con otras personas.El individuo tendrá una base para el veredicto de sus propias decisiones y para la transformación de las organizaciones que él pertenece. El individuo, una vez transformado, deberá:
Establecer un ejemplo; Será un buen oyente, pero no con compromiso; Continuamente enseñará a otras personas, y Ayudará a la gente a tirar lejos , sus actuales prácticas y creencias y se trasladarán a la nuevafilosofía ,sin un sentimiento de culpa por el pasado. “
Deming abogó por que todos los administradores que necesitan tener lo que él llamó un sistema de profundos conocimientos, que consta de cuatro partes:
a)Reconocimiento de un sistema: la comprensión global de los procesos de participación de proveedores, productores y clientes (o receptores) de bienes y servicios .
b)El conocimiento devariación: la gama y las causas de la variación en la calidad y el uso del muestreo estadístico en las mediciones;
c)Teoría del conocimiento: los conceptos y conocimientos que explican los límites de lo que puede ser conocida (ver también: la epistemología);
d)El conocimiento de la psicología: los conceptos de la naturaleza humana.
“Un gerente de personas debe comprender que todas las personasson diferentes. Este no es el ranking de personas. Él tiene que comprender que el desempeño de cualquier persona se rige en gran medida por el sistema que trabaja en la responsabilidad de la gestión .

Los 14 puntos de Deming :

Deming ofreció 14 principios fundamentales para la gestión empresarial para transformar la eficacia .
1 Punto: Generar constancia de propósito en mejorar losproductos y los servicios para ser competitivos.
Les recomienda a las compañías que piensen detenidamente en el futuro y que desarrollen un plan para continuar en el negocio.
En vez de hacer dinero, deben permanecer en el negocio y proporcionar empleo por medio de la innovación, la investigación, el constante mejoramiento del producto y del servicio, el mejoramiento de los procesosy elmantenimiento de los equipos, muebles e instalaciones.
Ser constante en el propósito significa:
a) Innovación. No sólo consiste en introducir nuevos productos, sino que debe tener mercados y ayudar a la gente a vivir mejor en algún sentido material.
La Innovación requiere fe en el futuro.
b) Invertir recursos en investigacióny en instrucción. Con el fin de prepararse para el futuro, una compañía debe...
tracking img