Ensayo
Relación entre los 14 puntos de la experiencia japonesa y occidental y las Teorías Motivacionales.
1.- Profesionalismo:
Este punto lo podemos relacionar con la teoría de las necesidades de Maslow, específicamente con la escala de Autoestima y Autorealización.
Autoestima.-puesto que las personas que van creciendo yadquiriendo conocimientos y se sientes motivados en el ámbito laboral, cumpliendo así varias funciones voluntariamente que ayudan a la superación personal y profesional.
Autorrealización.- el profesionalismo lo podemos asociar mejor con lo logros académicos y con los ascensos dentro de la empresa.
2.- El Japón es una sociedad vertical:Este punto lo podemos relacionar con la teoría X Y de Mc Gregor.
X.- Las relaciones empresariales horizontales Japonesas, en lo que se refiere a lo administrativo es relativamente débil, puesto que los empleados hacen caso omiso a las indicaciones de los directivos.
Y.- Las relaciones empresariales verticales Japonesas, hacenhincapié en la división de mercadeo en sus propias actividades, estas actividades solamente tendrán éxito si el jefe de la división esta dispuesto a poner en práctica y estudiarlo personalmente, lo cual requiere que este motivado.
3.- Los sindicatos laborales:
Este punto lo relacionamos con la teoría de las tres necesidades deMcClelland.
Logro.- las personas que trabajan en los sindicatos laborales deben lograr sus metas aunque lo rechace el grupo; los factores geográficos o naturales son secundarios, lo importante es la motivación del logro; el factor logro es el centro de desarrollo económico de un país.
Afiliación.- Las personas de los sindicatoslaborales también se deben preocupar por establecer contactos cálidos y relaciones estrechas con los demás, para que el trabajo en equipo sea más eficiente.
Poder.- Las personas de los sindicatos laborales también sienten la necesidad de ejercer poder sobre los demás, pero con la responsabilidad necesaria que esta implícita [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). 14 Puntos De Ishikawa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/14-Puntos-De-Ishikawa/2932732.html

MLA

"14 Puntos De Ishikawa" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/14-Puntos-De-Ishikawa/2932732.html>.

MLA 7

"14 Puntos De Ishikawa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/14-Puntos-De-Ishikawa/2932732.html>.

CHICAGO

"14 Puntos De Ishikawa." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/14-Puntos-De-Ishikawa/2932732.html.