IDEALISMO DE WILSON, UN CAMBIO EN EL ORDEN INTERNACIONAL

INTRODUCCION

Entender el comportamiento de la sociedad es algo complejo, sus formas de relacionarse, sus distintas formas de ver elmundo, sus formas de desenvolverse en él…las explicaciones a anterior pueden entenderse desde ciertos puntos de vista en las Teorías de las relaciones internacionales, en realidad a partir de hechospasados esta ciencia intenta resolver paradigmas que le permitan poder entender en suceso relacionado con la relación de los estados en el tiempo, incluso en el futuro.

Existe el realismo, eltransnacionalismo, el neorrealismo, el neoliberalismo, el estructuralismo, sin embargo el idealismo, aunque no tenga una trascendencia tan grande como las otras, es la primera que se desarrollo en el tiempo,y es la que permitió el desarrollo de las otras, además que permitió el cambio de un orden internacional, lo que significo un avance en el desenvolvimiento del mundo.
El idealismo, para resumir unpoco su paradigma, se basa en la tradición del pensamiento universalista de Kant, donde el hombre es visto como un ser racional y altruista, por ende debe desarrollar lazos sociales que lo una con losdemás, donde los intereses de cada uno sean los mismos, el mismo para la colectividad, así el humano puede lograr la paz, evitando la solución de conflictos por la vía de la guerra, encontrandobeneficios para todos, y esto se puede ver en la “paz perpetua” de Emmanuel Kant . Con respecto a la utilización de la guerra, basado en Santo Tomas de Aquino, si es de último recurso la utilización de laguerra esta debe ser justa, es decir que deben haber motivos valederos, debe haber una autorización por parte de la persona que detenta el poder y los contendientes deben actuar siempre en Pro delprogreso del bien y la invalidación del mal.
Así mismo cabe mencionar que el abanderado de esta Teoría idealista es el ex presidente norteamericano, Woodrow Wilson, que defiende que la política... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). 14 Puntos de wilson. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/14-Puntos-De-Wilson/1833592.html

MLA

"14 Puntos de wilson" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/14-Puntos-De-Wilson/1833592.html>.

MLA 7

"14 Puntos de wilson." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/14-Puntos-De-Wilson/1833592.html>.

CHICAGO

"14 Puntos de wilson." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/14-Puntos-De-Wilson/1833592.html.